Peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda

peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda

Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía. En el piso inferior vive al asesino y necrófilo John Christie. Esta persona asesinó por estrangulamiento a al menos seis mujeres, incluyendo a su esposa Ethel. Tratar de negar la importancia y la calidad de Chicas malas, por el simple hecho de ser una película de consumo, supuesta y exclusivamente, adolescente puede provocar el caos.

Frases de prostitutas asesino de prostitutas pelicula - thai Bajo la influencia embriagante del alcohol y con sus demonios como testigos, volcó su talento a escribir sobre sexo, mujeres, prostitutas, amor, odio, vagos, pobreza y viceversa. Gerardo Romano rompió el silencio tras el reclamo de paternidad de una mujer: Grimau, Caponi y Sullivan en su visita a la misteriosa casa de Sandro en Banfield. Ense mudó con su esposa Linda Lee Bukowski a San Pedro, California, donde escribió prolíficamente hasta su muerte, el 9 de marzo de Películas basadas en asesinos en serie reales Publicada el 9 sept.

Carlos Balmaceda es autor de la novela La plegaria del vidente, que relata de manera ficcional un caso real no resuelto en el que un supuesto asesino serial mataba prostitutas en Mar del Plata. Frases de prostitutas asesino de prostitutas pelicula Frases de prostitutas asesino de prostitutas pelicula Frases de prostitutas asesino de prostitutas pelicula Prostitutas en majadahonda agresion a prostitutas Nombre Iniciar sesión Regístrate en 20minutos.

Luz, diríjase a su centro de salud mental. Un psiquiatra y un psicólogo deberían poder hacerse cargo del caso. Hola, Sólo busco una respuesta. Paso a relatos los hechos para ver si así, aunque resulte difícil, se me pueda una respuesta al respecto. Y así al final, ella por su lado y nosotros por el nuestro, y aunque entonces lo sentí y mucho, por ella y por nosotros, ahora, sinceramente, siento que, aunque a ella no haya podido salvarla, al menos nosotros, nos hemos liberado de un infierno.

Independientemente de la enfermedad mental o trastorno de personalidad que su amiga pueda padecer, hay en ella una responsabilidad subjetiva, respecto de sus actos, de las relaciones con su hija, de sus relaciones con los otros. Desde entonces, sólo nos hemos cruzado ocasionalmente, pero ni nos hablamos para saludarnos.

Al final no sé que hacer, ese es mi problema. Siento la redacción farragosa , pero contar algo así cuesta y mucho…. Pero usted y su pareja parecen haber decidido una resolución: Si no pueden ayudarla a ella y la relación con ella les produce daño y sufrimiento a ustedes, la resolución tomada parece correcta. Era lo que pensaba. No se puede realizar responsablemente un diagnóstico con un simple intercambio de mails. Lo que parece evidente es que tanto usted como su hija necesitan consultar con un psicoterapeuta.

No el mismo, porque sería positivo que su hija se separe y diferencie un poco de usted. Actualmente parece identificada a su síntoma, y aunque usted no menciones sus miedos ante ella, los niños son como esponjas, lo absorben todo. Estoy leyendo por encima los comentarios de otras personas y me parece que pudiera ser este el trastorno que pudiera poseer mi madre. En general mi madre siempre aha sido verbalmente algo agresiva, siempre contra mi padre. Le molesta hasta que la ayude con las tareas de la casa, le molesta en lugar de agradecelo.

Se lleva mal conmigo, con mis hermanos algo mejor, con sus hermanos a ratos, que la conocen y digamos, como todos se han acostumbrado. Por supuesto, mi madre ni drogada iría a un psiquiatra porque en su vida admitiría que tiene un problema psicologico. Y piense si usted no necesitaría una psicoterapia breve para sobrellevar mejor la situación, con menos coste y sufrimiento personal.

Creo que no me respeto a mi misma sino soy admirada por un hombre me siento fea y desdichada no entiendo por que soy asi. A veces el he amanazado con irme pero no he podido hacerlo. Siento que merece una mujer mas cuerda mejor que yo que lo haga feliz pero no puedo dejarlo y el dice que vive conmigo porque me quiere que no dejara que me vaya, eso me hace muy feliz me calma pero al tiempo caemos en peleas por mi celos de nuevo.

Tanto para el diagnóstico como para un tratamiento que alivie su sufrimiento y le permita vivir mejor necesita entrevistarse con un psicoterapeuta. Y, probablemente, por el nivel de ansiedad, con un psiquiatra para que le recete una medicación.

Hay que cuidar mucho los diagnósticos que se realizan, por que errores de este tipo y los que vinieron después internamiento en centros inadecuados, destrucción de la integridad moral y psicolçogica de la familia, empobrecimiento de la misma a nivel económico y social, aislamiento institucional, injusticia en forma de corporativismo médico, etc, etc , podían haberse evitado si de verdad se tuviera en cuenta la salud individual del paciente y sus necesidades reales tratamiento personalizado real, no formalista, una cosa son los compromisos deontológicos y otra muy diferente, la realidad cotidiana.

Hay que cuidar mucho este tipo de cosas por que el silencio y la impunidad todo empezó en el colegio donde estudiaba, era un chico tímido, pero no tenía antecedentes de enfermedad mental, otro tópico que parece ser justifica ciertos comportamientos sociales de sus acosadores en los centros educativos, algo q otra vez siemnpre ha pasado inadvertido de este tipo de casos destruyen la supuesta red asitencial y preventiva que debería de sostener a nuestro estado social sí el buylling se ha identificado hasta hace pocos años, así vamos de avanzados en esta sociedad avanzada nuestra.

Me diagnosticaron TLP con episodios de psicosis. Tengo muchos episodios de angustia. Todo esto me genera mucha desolación y tristeza porque el tener una vida complicada es responsable de mi diagnóstico y es muy difícil para mi aceptar que mis seres queridos me dañaron de esta forma. Pero hay algo que me tiene afligido ahora, y es que me siento incomprendido por mi psicoanalista y ella dice que solo busco que me consientan, y que ya estoy grande para seguir responsabilizando a otros de mi situación anímica.

Luego hay ocasiones en los que practicamente me obliga a dar una respuesta que quiere oir aunque en mi percepción no sea igual a la de ella. En las sesiones le he dicho que me siento incomprendido, y que soy de la idea de que me diga las cosas pero con cierto cobijo porque me lastima. Por si no fuera suficiente lo anterior, los otros 2 médicos que me atieden tienen sobre un mismo aspecto, diferente criterio y eso aun mas me angustia porque a quien le hago caso.

Creame que quiero superar mi problema, pero todo lo que le conté me tiene angustiado porque una terapia no puede tener éxito así. En un principio me sentía muy en confianza pero ahora ya voy hasta con cierto miedo, y no se si pueda solucionarse eso y como, o lo mejor sea dejarla.

Me gustaría que me diera su opinión al respecto y no se si via mail podría ayudarme también. Antonio, usted no debería ir a sus sesiones con miedo. Debería hablar con su psicoanalista de este miedo y de como se siente. En caso contrario debería dar por terminada esta experiencia y comenzar con otro psicoanalista. Tengo a mi hermano hace mas o menos 15 años con TOC. Así fue diagnosticado por algunos psiquiatras a los que asistió. La situación nos tiene muy mal a toda la flia.

Alguien me podría recomendar un medico especialista en el caso que lo pueda atender atendiendo sus necesidades y controlando la situacion? Si residiera en Madrid o cerca de Majadahonda podríamos tratarlo nosotros. Luego al pasar el tiempo, se hacía heridas en las muñecas hasta sangrar, se quemó la piel con un alambre candente, se dañaba la piel con agujas para colocarse aros, etc.

Perdón por lo expuesto, ya que a uds. Volviendo al tema que me preocupa, el neurólogo que lo atendió me dijo que ya no lo llevara al psicologo que lo estaba concurriendo, porque estaba en un estado psicotico, mas adelante si. Pero me queda la duda de esas dos preguntas que hice anteriormente. Porque como dice el artículo y los testimonios que lei, luego de varios años, podrían descubrir que se trata de esa enfermedad.

Perdonen por la molestia y gracias desde ya, si me pudieran contestar esos interrogantes. Pero lo que nos llama poderosamente la atención es la indicación del neurólogo de interrumpir el tratamiento psicológico.

Nosotros somos partidarios del criterio opuesto: Tengo un hijo, por el cual sufrí varios años, ya que tenía los mismos síntomas que se describen anteriormente.

Si alguna de sus hijas manifestara problemas psicológicos como consecuencia de ese acoso podría concurrir a un psicoterapeuta, lo que podría incluso tener valor para una futura demanda por acoso laboral. En el transcurso de la misma puede verse la conveniencia de complementar el tratamiento con medicación. Si vuelve a sentirse rara es conveniente que inicie la psicoterapia ahora. Los tratamientos pueden durar un tiempo siempre limitado, que en trastornos bordelines suele ser largo, y tener eficacia a largo plazo, pero también pueden producirse recaídas, y cuanto antes se las trate tanto mejor.

En cuanto a los tratamientos hay algunos centros hospitalarios especializados y asociaciones de familiares que ofrecen tratamientos psicológicos a precios concertados. En otro países no sabemos. Nuria, entendemos que es difícil después de 20 años de frustraciones es difícil, pero lo que su hija necesita es un médico psicoterapeuta especializado en estos trastornos.

Hola hay una persona que me inqueta, he leido de transtornos bipolares y de sentimientos ambivalentes, me gustaria saber si esta persona tiene algun grado de este transtorno: Hay dos razones por la que no podemos proporcionarle un diagnóstico. La primera, y fundamental, es que no se puede hacer un diagnóstico con precisión y responsabilidad en base a información fragmentaria. Y la segunda es que no sería ético informar de un diagnóstico a un tercero. Sólo la persona directamente interesada tiene derecho a hacerlo.

Una persona con TLP necesita de sus padres afecto y límites, a partes iguales. La mejor manera de ayudar a un hijo con trastorno de la personalidad es pagarle una psicoterapia y estimularlo para que concurra. Me ha encantado el enfoque humano de su artículo. Creo que mi hijo de 21 años tiene TLP. Les rogaria me indicaran informacion sobre como debo actuar en el día a día con una persona con esta patología. Sin drogas la convivencia con el es buena, aunque siempre desconcertante.

Estos trastornos pueden mantenerse estabilizados, mejorar mucho, incluso curarse, pero siempre con un tratamiento adecuado. El asunto es ponerse a la tarea. Las inyecciones en psiquiatría sólo se indican a pacientes que no cumplen con la medicación y requiere el consentimiento del paciente. Se puede seguir perfectamente un tratamiento con medicación oral. Hola, encontré la pagina por casualidad buscando algun alivio al tema de mi hijo, el tiene 15 años y siempre ha sido un poco diferente, no le gusta salir mucho de casa, no tiene amigos fuera del colegio, le molestan los lugares muy concurridos y con muchos niños, sobre todo si gritan o lloran, no lo soporta, es muy intolerante y de personalidad fuerte, llevado a sus ideas, lo llevamos a consulta con psicologa y nos derivó a psiquiatria, la verdad es nos dijeron que no necesitaba medicación pero no entendimos muy bien que tenia, el infomre médico dice lo siguiente: En base a esta exclusiva información no podemos realizar un diagnóstico, pero sí sospechar que tiene un trastorno de personalidad, sin arriesgarnos a especificar cual.

No estoy deprimida en absoluto, soy realista y voy conociendo la enfermedad a la vez que le hago frente. Cada vez que me hacen una intervención o una simple analitica en las que no puedo tomar ninguna medicación, lo paso mal, dos horas despues de que acostumbro a tomar el lorazepam, me pongo malísima. Tomo también fluoxetina 20gr.

Un saludo y mil gracias por leerme PEpa. Pepa, el lorazepam, como casi todos los medicamentos, puede producir efectos de retirada, en este caso incremento de la ansiedad.

De todos modos, sería conveniente que un psiquiatra controlara la retirada de su medicación y la dosificara en función de sus reacciones. Hola, desde que tenia 15 años me volvi violento con mis padres siempre echaba la culpa a ellos de que mi vida era un infierno. Usted debería entrevistarse para realizar un psicodiagnóstico. Estoy tan feliz de compartir con el mundo sobre el Dr. Eso no nos dice mucho. Tampoco tenemos información suficiente para diagnosticar un TLP ni para asegurar que usted no lo padece.

Pero usted dice que no toma medicación ni hace psicoterapia. Debería hacer al menos una de las dos cosas. Estimados, mi hermana de 38 años siempre fue una niña reservada, tuvo muchos problemas en la infancia por su enuresis infantil, el cual le duró hasta los treinta años, como sufrio de una enfermdad que casi la lleva a la muerte de bebe, mi madre la sobreprotegio mucho y mi padre le exigia mas de lo que podia dar, era una niñ y joven tranquila, es decir no hacia problemas, pero luego a la edad de 15 años empezó los problemas, rebeldia con los padres, peleas con todos los miembros de la familia, discusiones, agresividad, comentarios hirientes y dañinos, manias en las que se levantaba muy temprano sin dormir.

Ahora ella tiene 39 años y al parecer el mudarme a la casa de mis padres en un tercer piso con mi familia, mis padres y mi hermana y mi sobrina viven en el primer y segundo piso, ha desencadenado riñas continuas y eso que antes se llevaban bien con mi esposa y mi hija, ahora no hay oportunidad que no este diciendo cosas hirientes y haciendo comentarios ofensivos, no tiene la amnbilidad en las palabras es una persona recia pero en la calle es una persona diferente, recibio castigos fisicos de parte de mi padre al igual que yo, pero yo lo he superado.

Es renuente ala consulta medica pues dice que ella no es el problema si no los demas. Que usted y su hermana hayan vivido similares experiencias infantiles no quiere decir que los dos las hayan procesado de la misma manera.

La medicación con litio debe llevarla un médico porque requiere muchos controles médicos. Tampoco sabemos si es la medicación adecuada para ella. Si rechaza a los médicos puede sugerírsele una psicoterapia, que es el tratamiento de primera elección en los trastornos de personalidad. No es mentirle, sino enfocar las cosas de otra manera que produzca menos resistencias. Por otro lado, aunque pudiéramos realizarlo, no sería ético informarle a una tercera persona, sólo al interesado.

Quisiera saber si yo sufro de ese transtorno porque estos sintomas se me presentan en todo momento y la verdad es deseperante porque nadie te entiende… Aca se los nombro: Lo importante no es sólo diagnosticarlo, sino sobre todo tratarlo, y el tratamiento indicado en los trastornos de personalidad es el psicoanalítico o psicoterapéutico, con o sin la ayuda de medicación, dependiendo de cada caso en singular.

Respecto a su pregunta, puede hacer gimnasia y una dieta en su casa, pero ese no es el mayor problema. Hola soy Vanesa tengo un problema de salud psiquiatrico segun estudios medicos realizados en Santa Fe me dio el cortisol y la seratonina y la dra que atiende me dijo que tengo ansiedad generalizada me aumento el antidepresivo escitalopram de 10 a 20 mg en el desayuno con la 50 mg de limotrogina, por la tarde 0.

Mi sitacion no es buena hago terapia la psiquiatra me aumento la carga horaria en el trabajo y eso me genra angustia porque la veerdad el trabajo me altera y angustia mucho, soy policia, quisiera saber si estoy bien medicada si tendria que hacer una interconsulta y si lo mio es curable o toda la vida vivere medicada y depresiva porque para mi es lo que tengo aunque la psiquiatra diga lo contrario. Por lo que entendemos la psiquiatra que la atiende es empleada de la policía. Si es así debería consultar con un profesional ajeno a los intereses de su empleador.

Y continuar con su terapia. La ansiedad y la depresión son tratables y no tienen por qué durar toda la vida. En ese caso lo adecuado sería una terapia de pareja.

Enhorabuena por el artículo. Fui diagnosticada de Trastorno de intesabilidad emocional tipo límite, digo yo y de trastorno obsesivo-compulsivo. Tengo experiencia en todo este campo por tratar con psicólogos, psiquiatras…leer sobre ello y os felicito. Me ha servido y ayudado, en definitiva vuestro artículo. Quisiera por favor me den una dirección donde pueda internar a un hijo con cierta discapacidad como consecuencia del consumo de drogas y alcohol, debe de tomar medicamentos de por vida por ese problema, pero tengo las esperanzas de que se recupere en un buen centro asistencial para esos problemas.

Mucho agracedere me ayuden. Hola soy profesora de un colegio y quiero saber que tipo de aberracion o transtorno es la persona que graba un video a cualquier persona que utilice falda, pero lo ingenioso del caso que hacen las filmaciones las realizan o tratan en medio de las piernas sin que la victima en ese caso no de cuenta. Este caso ya se hace frecuente en un estudiante. Que me ayuda me puede facilitar para poder guiar a los estudiantes. Yo no sé si puedo colocare la etiqueta de TLP, las veces que ido a terapia no e han puesto ninguna etiqueta… pero tambien batallo mucho, siento cosas muy similares a las que he leido aquí, aveces porque me angustió y tengo que llorar hasta el cansancio, pero otras veces simplemente me siento mal… me pongo triste y pienso puras cosas malas y negativas que ponen pero, por eso llegó a desear desesperadamente dormirme para dejar de pesar y de sentir aunque sea por unas horas… cuando estoy muy feliz me abruman los pensamientos catastroficos, lo que me parece muy macabro y me asusta, si estoy muy triste tambien me abruman los pensamientos catastroficos y me asusto mucho porque no quiero ni pensar en que eso que pienso se cumpla, pienso que solo pensar esas cosas es como desearlas, un tiempo sirvio repetir el padre nuestro por un rato pero ahora eso tambien me angustia!!

Agradeceria mucho cualquier recomendación, porque precisamente ahora me encuentro en crisis de angustia y ya llevo 15 dias. Y vaya al psiquiatra de la seguridad social para que le indique alguna medicación. Eso hasta tanto pueda visitar a un terapeuta.

Tienes razón uno de madre o padre siempre esta oscilando entre ayudarlos y presionarlos. Los ayudamos cuando creemos que verdaderamente lo intentan y por algo no pueden, y los presionamos cuando recordamos que la vida es dificil y en la calle nadie esta obligado a consentirlos. En fin, es muy complicado, a veces me digo que hay muchas personas así y que van sobreviviendo. Otras quisiera verlo diferente, enfocarse en algo, ponerse metas y lograrlo, pero se que es poco probable.

El cerebro nos juega malas pasadas no? La terapia ayudaria no crees? Él es muy manipulador y miente. Yo no se deonde esta el límite entre ayudarle pero sin solaparlo. Tere, que un hijo esté en tratamiento no es motivo para tratarlo de una manera especial. Mientras él viva con ustedes tiene que respetar las normas de su casa. Tengo un hijo de 18 años que, segun un estudio psicológico tiene razgos depresivos, de oposicionismo desafiante, pensamientos obsesivos y paranoides.

No estudia porque no sabe que estudiar. Su dinero se lo gasta en ropa y cosas que no corresponden a nuestro nivel de vida. Todo se le olvida, se enoja de cualquier cosa y cuesta mucho trabajo que colabore en la casa.

Estoy en un error? Q es lo mejor? Al psiquiatra se negó a ir. Muchas gracias por su atención. Yo soy igualita que tu hijo, no ayudo en casa, no duro en los trabajos, yo si estudié una carrera, pero no hay trabajo, y yo misma me he puesto estos baches. Creo que lo hacen paraque de cierta forma no me sienta presionada en buscar un empleo y no me sienta inutil, y porque así tengo un compromiso de ayudar.

Despierto con una extrema tristeza, no tengo metas, nada me emociona, he perdido parejas a mas no poder, al grad de que uno de ellos me cancelo la boda una semana antes. Tengo mucho miedo, vivo con miedo de todo… Lo unico que me alegra es encontrar a alguien que me abraze y me de amor. Me han tratado muchos terapeutas por depresion, bulimia nerviosa, transtornos de sueño y la base de todos estos padecimientos es el TLP. Mi familia ha sufrido muchisimo… Y yo he sufrido terriblemente… Estoy ya muy cansada de actuar fuera de mi voluntad, de tener ira, de no poder retener a nadie en mi vida, de sentirme sola y abandonada… No se que hacer ya, lo he probado todo, terapias, psicoanalisis, internacion, medicamentos….

Todo empeora cuando tengo una relacion sentimental e inevitablemente mi pareja me abandona, yo sintiendome muy culpable y con el afan desesperado de traerlos de vuelta… Ya no se que hacer… Necesito ayuda, pero no se donde mas buscar.

Ya lo he hecho pero ellos siguen ese camino,varias veces les he dicho que tienen que ponerle limites y poner ciertas cosas en claro,un ejemplo,si llega medio mal un domingo de una salida no s puede comer,cuando en relaidad se tiene que comer y ellos deben hacer entender que la familia come los domingos al medio dia. Mónica, es muy difícil que usted logre variar sola el funcionamiento patológico de la familia.

Hola,soy pareinte de un TLP en realidad todavia no se lo diagnosticaron pero yo estoy segura,siemrpre que tuvo problemas de conducta se la trato de contener pero mi familia vive a expensas de ella,se droga,toma mucho,rompe cosas,no se puede tener fines de semana tranquilos,ahora esta mejorando el tema pero tampoco se sabe con certeza. El tema es que la contencion de la persona significa decir que si a sus caprichos,mis padres viven pendientes y no se puede comer un domingo en familia porque si llega mal se supende la comida,si esta durmiendo se baja la musica a las 6 de la tarde,pero si esta bien estan ellos contentos y yo y mi hermano ya estamos cansados de no poder llevar una vida normal,entendemos a mis padres y los ayudamos pero tambien necesitamos que le pongan limites claros y nos ayuden a nosostros a formar una familia porque la familia en realidad es ella y se vive pendiente de su vida.

Suena a celos pero puedo asegurar que no lo son,es necesidad de una vida saludables con roles funcionales donde cada uno se haga cargo de sus cosas. Mi pregunta cual es el mejor rol a tomar como hermana? Uno esta hablando aparece la persona y todo gira en torno a esa persona. Yo ayudo pero a veces cansa.

Desde ya muchas gracias. Nosotros le sugerimos algunas entrevistas de psicoterapia de familia porque, por lo que usted dice, sus padres viven aterrorizados por uno de sus miembros. Si no quieren acompañarla, puede empezar por acudir usted a una psicoterapia. Él mantiene la idea de que es un bagabundo y que tiene que vivir con proteccion de organizaciones, comedores sociales, etc. Nosotros ofrecemos tratamiento ambulatorio para personas como la que usted describe, y tenemos la suficiente experiencia para sabernos ganar su confianza en poco tiempo.

Pero sólo ofrecemos tratamiento ambulatorio y sólo en Madrid o Majadahonda Madrid Puede encontrar listados de profesionales especializados en uno de nuetros link: Hola, a mi hijo de 16 años le han diagnosticado personalidad esquizoide, en principio nada grave, eso si de por vida, la psiquiatra nos dijo que el niño es feliz ,que se refugia en su mundo pero que este mundo ni es malo ni peligroso ni nada, eso si, de estudiar una carrera que nos olvidemos, aqui estan mis dudas, realmente es asi?

Me apunto todos los rasgos que veo en mi que me impiden vivir bien e intento mejorar todo lo que puedo por mí misma. Acudo al psicólogo cada 15 días y el psiquiatra me ha recetado fluoxetina. En mi caso, tube personalidad disociativa en la adolescencia producida por el consumo de cannabis seguramente, problemas de identidad y sexuales, vacíos interiores, pérdida de interés al hacer algo, conducta obsesiva-compulsiva, desesperaciones, dependencia afectiva, no puedo hacer planes de futuro, angustias y agobios en espacios repletos de gente, fobias, relaciones dependientes, amistades insatisfactorias e intermitentes,y algun que otro ataque de ira pero por lo general y desde hace mucho tiempo no tengo.

Actualmente ya no tengo problemas compulsivos con la comida o la ropa, ya no tengo crisis de ansiedad al subirme al metro o al entrar en algunos sitios, ya no miento, porque antes mentía mucho tampoco manipulo las situaciones. Pero todavía no puedo evitar sentirme angustiada o agobiada por cosas. Me animan a seguir intentando ver profesionales.

Un abrazo y suerte. En esta profesión, como en todas, hay de todo, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas… buenos y malos. Uno lo que debe hacer es entrevistarse con uno y, si no le gusta, cambiar. Es difícil que entrevistando a tres no acierte. Tengo 28 años y me diagnosticaron TLP Cluster B a los 16 después de un intento de autolisis que creí bien planeado por mi parte con injesta de pastillas que al combinarlo con alcohol no produjo el efecto esperado.

Posteriormente me medicaron e iba a terapia en un grupo experimental con un grupo de gente adolescente que teniamos los mismos sintomas, pero el consumo de sustancias estupefacientes no ayudaba. Llegué a la conclusión que era una pérdida de tiempo y lo abandoné.

Ahora hago controles de tóxicos desde hace ya 4 meses, tampoco tomo alcohol, tomo 15mg de escipitalogram, mg de quetiapina y mg de topiramato para la impulsividad… pero cada vez veo que las cosas me van a peor… ya se que dejar el consumo es el primer paso… y eso la verdad es que ya no me pasa por la mente… pero las ideas de suicidio siguen pasando por mi mente… no tengo ganas de hacer nada… me gustaría dormir y no volver a despertarme… pero si ahora no me atrevo es para no dejar sola a mi madre porque creo que ella éste golpe no lo superaría.

Todos los TLP tienen certificado de discapacidad? Algunos TLP lo obtienen y otros no. Los beneficios son una pequeña pensión que se le otorgaría a su madre como cuidadora, mayor facilidad para conseguir trabajo por los beneficios a empresas por contratar personal con discapacidad y algunos descuentos en transportes.

La desventaja es el estigma que supone. Tengo 33 años, fui diagnosticada con Tlp hace 5 años,tomaba quetiapina pero me originaba muchos problemas para respirar en la noche, debido a mi alergia , decidi dejar la medicina, despues de enfrentar una ruptura amorosa, la he superado casi y he descubierto gracias a tal dolor muchas cosas acerca de mi misma,ahora me enfrento a mis problemas raices: Lamentablemente una persona no puede curarse sola.

Dado su trastorno de personalidad y los síntomas que menciona, le sugerimos que tenga algunas entrevistas psicoterapéuticas. Muchas gracias, asi lo hare, aunque reconozco que no ha sido facil encontrar un terapeuta, necesito hacer empatia con ellos. Solo una pregunta mas, noto que en dias previos al periodo los sintomas TLP se vuelven peores, insoportables. Hay relacion directa entre una y otra cosa? Puede paliarse con tratamiento hormonal Y sí, la empatía nosotros la llamamos transferencia es fundamental para el buen desarrollo de una psicoterapia.

Muchas gracias, el sentirse escuchada ya es un alivio. Estoy preocupada por él. Si él es tan resistente a una psicoterapia, podría proponerle una terapia de pareja, o iniciar una terapia usted y decirle que necesita que la acompañe, ya que usted también se siente identificada con el trastorno. Ante todo muchas gracias por contestar con tanta prontitud. Quisiera aclarar que no se trata de un libro de autoayuda yo también los pongo en cuarentena. Se trata de un acercamiento, una serie de aclaraciones para acercar a los familiares a este tipo de trastorno, para ayudarnos a entender mejor a estos pacientes con los que estamos conviviendo.

Hay una serie de testimonios, de ejemplos con los que uno se puede sentir identificado. No se vende para nada el remedio milagroso sino que habla de una terapia en la que se interaccina con el paciente tanto de forma individual como en grupo y familiar. Tampoco confiamos en los libros de auto-ayuda porque suelen ser tan seductores como poco serios científicamente. Y pensar que nunca la comprendí, que la evitaba…. No sabemos por qué razón lo hace en un artículo sobre TLP, ni podemos saber a que se debe esa ambivalencia respecto de su madre.

Las relaciones muy próximas entre madre e hija suelen ser conflictivas. Usted debería consultar por usted misma y su conflictividad con su hija a un profesional de su país. Hola tengo 21 años y me diagnosticaron TLP. Estoy con medicamentos pero a veces siento que no me funcionan, voy al psiquiatra es buena onda pero no siento que me ayude mucho. La verdad es muy dificil para mi sobrellevar el dia a dia,soy muy insegura siento que siempre hablan mal de mi, que siempre me van a lastimar, y empezado a fumar mota para tranquilizarme, realmente no se que me esta pasando, nada me llama la atencion, me aburro con facilidad, me siento sola; ahorita tengo una relacion y me es muy dificil estar con esa persona siempre pienso que me va a dejar y no puedo estar bien siempre me enojo con mucha facilidad, y no puedo estar tranquila, no puedo concretar mis planes siento que estoy cayendo en un pozo y me gustaria ayuda; siento que cadea vez me voy a poner peor, mis papas me apoyan y tengo buenos amigos pero nada es suficiente me siento como vacia, como sola con miedo con frustacion no se que hacer.

No pretendemos des-responsabilizar a sus padres, pero es usted quien nos escribe. Es cierto que las facultades de psicología ni los MIR de psiquiatría imparten una auténtica formación, pero las personas que realmente se interesan en su profesión y se sienten responsables de tratar con seres humanos pueden recurrir a otros medios para capacitarse. En principio, creemos imprescindible que alguien que piensa trabajar con el sufrimiento de otros seres humanos primero investigue el propio.

Nosotros, personalmente, no podríamos confiar en las teorías y técnicas que utilizamos si no las hubiéramos verificado previamente en nuestra propia persona. Nosotros no trabajamos con personas trastornadas mentalmente, sino con personas que sufren innecesariamente. No se trata de confiar en la psicología, ni en la psiquiatría, ni en ninguna profesión; se trata de ser capaz de confiar en personas que tienen un determinado saber hacer en cierto campo.

Yo no confío en la fontanería, pero eso no me impide tener un fontanero de confianza. De ser cierto, deberían estudiar derecho. No se trata, como usted misma dice, de decirles a los pacientes lo que ellos quieran escuchar, pero tampoco de que ellos digan lo que el terapeuta quiere escuchar.

Escuchar y ayudar a escucharse, des-angustiar y, después, ayudar a encontrar las auténticas causas de esa angustia en esa persona. Pero no todos los profesionales, como no todas las personas, son iguales.

Porque parece lamentarse de que su familia, pese a vivir de sus ingresos, no se preocupa por usted. Pareciera que usted, aunque haya acudido a sus psicoterapias con el objetivo consciente de mejorar, no pudo manejar el impulso inconsciente a hacerlas fracasar. Cuando decidió buscar ayuda realmente, no recurrió a alguien de su misma profesión de la que parece tener muy mala opinión sino a una psiquiatra.

Demuestra conciencia de enfermedad. Pero también es peligroso. O puede ser mucho menos, si se propone curarse y recurre a los medios necesarios para ello. Tal como usted lo cuenta, parece estar forzada a mantener económicamente a su familia. Si no puede estar segura de poder obtener siempre la paroxetina, debería dosificar la que tiene para que, cuando se esté acabando, usted pueda proceder a una retirada suave y así evitar los indeseables efectos de abstinencia.

Muchas veces los problemas parecen insuperables, pero casi nunca lo son. Se trata de encontrar la mejor vía en sus circunstancias particulares para intentar resolverlos y no acomodarse ni resignarse a ellos. Reconozco que todo en mi vida es y sera siempre mi elección como mantener a mis padres, cuidar de ellos y ser la persona fuerte de mi familia, así como no dejarles ver nunca lo que soy realmente. No he asistido con alguien de mi profesión porque gracias a esto que me sucede ahora me doy cuenta que tan poco capacitados estamos para tratar, ver y brindar apoyo a personas como yo, yo veía los trastornos mentales como algo completamente diferente, lo he platicado con mis excompñeras de la universidad y coincidimos, no tenemos idea y la verdad es que los psiquiatras no tienen mejor idea de lo mismo.

No asistí con un psicologo porque aunque no confío en los psiquiatras me hice mucho daño y sabía que necesitaba estabilizarme lo mas pronto posible. Se que mi condición me hace dar explicaciones y siempre tener una respuesta para todo, pero algo que sin duda hacemos y hacen los terapeutas es juzgar y hasta cierto punto atacar, como usted dijo siempre hay una solución, eso decimos los terapeutas porque no tenemos conciencia de lo complicado que es vivir y hacer las cosas correctas cuando tu mente es quien te traiciona.

Gracias por sus comentarios, obviamente no creo que pudiera fraccionar mis 10 pastillas para cuatro días y deberia saber que sin importar que tan lentamente se baje la dosis de paroxetina al cuarto o quinto día de no consumirla hay sindrome de abstinencia.

Y eso es negativo para todos. Para uno porque el exceso de atención sólo refuerza la enfermedad, ya que obtiene el beneficio secundario de estar rodeado por la preocupación de sus padres.

Y cuando no se sienten celosos, es casi peor, porque quiere decir que por culpabilidad han reprimido los celos hacia el inconsciente. Culparse a uno mismo por los problemas de otros es casi peor. Cuando creemos comprenderlo nos equivocamos, porque pensamos qué es lo que haríamos o sentiríamos en su lugar, pero precisamente no estamos en su lugar.

Por eso a la mayoría de la gente le parece tener la solución para los problemas de otros, pero no puede resolver los suyos. Prodigan buenos consejos ignorando que los consejos que ellos mismos reciben les son de poca utilidad. Puede que ayude a los familiares, pero es seguro que no ayuda a las personas que padecen el trastorno.

Cuando me dieron el diagnostico acepte tomar medicamentos, me puse en las manos de los psiquiatras y comence el tratamiento. Muchas veces me cuesta trabajo tomar los medicamentos y cuidar de mi misma, así que eso complica las cosas, la mayoría de las veces me encuentro en encrucijadas mentales acerca de si estoy enferma o no o si quiero o no tomar medicamentos, gracias a Dios tengo un hombre grandioso a mi lado mi novio , el cual esta al pendiente de mí y aunque muchas veces no entiende lo que me sucede intenta hacerlo y me presta atención mucho mas que mi familia.

No puedo pagarlo siempre y solo estoy muy asustada por lo de ayer y claro los mareos que estoy padeciendo ahora por no tomar el medicamento son incapacitantes para mí, pensando en que mañana tengo que levantarme para ir a trabajar como si nada sucediera y me da miedo hacer o decir una tontería y perder mi trabajo ya que como dije soy el sustento de mi familia.

Si usted cree que su pareja padece un trastorno mental debería sugerirle que consulte a un profesional. Y preguntarse por qué, si tiene tantos defectos, usted sigue con él. No hay otras formas de saberlo. Hace algunos dias que e estado investigando esto y realmente no se si padesco de TLP como podria en realidad saberlo??

Pero, sin duda, la presencia en el hogar de una persona inestable emocionalmente puede afectar a otros. Usted debe ocuparse de mejorar usted, y brindarle todo el apoyo, incluido el profesional, a su hija, que ya tiene edad suficiente para ser responsable de sus propios actos.

Tengo o 42 años , soy mujer y tengo TLP. Mi infancia y juvetud dan para escribrir muchos libros… pero aqui estoy, tan triste como siempre, pero con esperanzas de estar mejor.

La lectura me hace comprender mejor los sintomas y sobrellevar cuando me autolastimo y culpo de todo. La gracia mia es que mi intelecto me salvo en la juventud, de todas las cosas que hice porque la pasion me energiza. Espero que otros como yo sean salvados por la razon. Soy de las pocas profesionales con esto. Reitero, mi intelecto me entrega la razón. Pero ahora tengo una pregunta.

Yo tengo una hija de 20 años. Yo soy madre soltera. Ella ahora esta en evaluacion psiquiatrica por un posible trastorno de la personalidad, no saben cual. Necesito saber si esto se hereda. Esta duda me tiene muy desesperada. Me gustaría que me orientaseis sobre una cuestión. Sus hijos con 10 y 12 años tiene que aprender a vivir de forma autónoma realizando todo tipo de actividades que son propias de una madre. Pero usted es una persona adulta y responsable de sus actos, que no juzgamos, sólo le reiteramos una advertencia que usted ya debe conocer.

También es un rasgo habitual de muchas personas con este diagnóstico necesitar amor y, sin embargo, actuar de un modo que les dificulta obtenerlo. No abandone sus tratamiento, porque el objetivo de una buena psicoterapia es que usted logre modificar su posición y adquiera la capacidad de dar y recibir amor, no sólo demandarlo. Esto implica que su psiquiatra no encontró razones suficientes para diagnosticar un TLP. Pero también tiene una gran desventaja: Por ejemplo, su psiquiatra le recetó un antidepresivo, y es probable que usted lo necesite, pero, como usted misma comprueba, aplaca sus síntomas, no la cura.

Los trastornos de personalidad son multicausales, y en usted parece deberse, fundamentalmente, a los traumas psíquicos que ha padecido en su infancia y en su juventud. Hola, me he leido tu escrito de arriba a abajo varias veces… El año pasado estuve ingresada en urgencias psiqiatricas por un intento de suicidio, salí de ahí tras 3 semanas con el diagnóstico: Nadie me explicó lo que era.

Así que desde entonces he leido todo lo que hay en internet y en youtube sobre el TLP. La verdad, una parte de mi vio en este diagnóstico una salvación, un alivio..

Encontré el sentido a todo lo que me pasaba. El caso es que, cuando leo testimonios de TLP, me parecen exagerados con lo que yo llego a padecer, y mi vida ha sido muy dura, así que ando un poco perdida sobre si tengo o no TLP.. Por una parte, como ya he dicho, me parece un alivio, por otra, la idea de tener una enfermedad mental me hunde..

Se que no estoy del todo bien psicologicamente, pero no se si por padecer un TLP, si por la vida que he tenido, o por ambas cosas. Mi madre se fue a sevilla cuando yo tenia 15 años, 3 años anteriores a este mi madre tubo una depresión fuertísima tras una separacion por culpa de maltrato, durante su depresion mi hermana y yo no teniamos autoridad alguna, mi madre solo nos gritaba y nos montaba escenas con que se iba a suicidar.

Voy al psiqiatra al que hace 1 año qe no voy y le explico que creo que tengo TLP? Qué crees tu como especialista? Me parece que no ha entendido mi correo Luis Teszkiewicz. Sólo he manifestado mi opinión sobre esta enfermedad y que ahora me encuentro mucho mejor. A veces sólo hace falta escuchar a las personas para que mejoren. Designar a estos cuadros, muy diferentes entre sí, como un trastorno o una enfermedad tiene ventajas y desventajas.

Por un lado, al poder nombrar esos impulsos aparentemente incomprensibles que sienten, las personas así diagnosticadas encuentran cierto apaciguamiento al encontrar un nombre y una supuesta causa, y encuentran también mayor comprensión en la familia y las personas cercanas.

Pero, por otro lado, les facilita ignorar un hecho que es evidente para los clínicos: Responsabilidad, no culpa, necesaria para toda posible curación o, en caso de que no se alcance la curación, la mejor gestión de su persona, que no es idéntica a la de todas las personas que tienen el mismo diagnóstico. Lo que no es responsable es renunciar a la individualidad en beneficio del diagnóstico. Así que siga con su medicación y con su terapia, pero no se escude en su diagnóstico para ignorar su responsabilidad sobre sus actos si no quiere que se repitan.

Hola mi nombre es Paco, tengo 33 años y hace 1 mes que me diagnosticaron TLP. Es probable que lo tenga desde que tenía 17 años, ya que siempre he sido una persona impulsiva, agresiva y muy autodestructiva.

He sufrido muchos intentos autolíticos y llevo 42 días en terapia de lunes a viernes, 5 horas diarias. Sé que no es curable pero si controlable. Ahora mismo estoy medicado con Orap, Lorazepam y Cymbalta. Tan sólo manifestar mi apoyo a todas las personas que padecen esta horrible enfermedad y que hay esperanza si se tienen ganas de salir de ella. En este momento las Asociaciones de familiares de personas diagnosticadas con Trastorno Límite de la Personalidad existentes en España son las siguientes:.

En la Comunidad de Valencia: Me alegra profundamente poder contactar con ustedes soy madre de una chica que le ha sido diaganosticado un tlp, tras años de buscar soluciones. Mi hija ha reconocido que no esta bien hasta ahora las soluciones las intentaba buscar yo.

Me ha costado reconocer que se trataba de un desorden ahora con ella de parte intentamos superarlo aumque presiento que todavia nos cuesta mucho. Si me pregunta que opino de tlp creo sin duda que es una de las peores cosas que te pueden suceder al recordar todas las cosas que llevo pasadas se me llenan los ojos de lagrimas y me pregunto que clase de castigo es este gracias por vuestra escucha. Xavier, no entendemos qué le aconsejaron ni quién se lo aconsejó.

La verdad es siempre preferible a la mentira y permanecer en su casa sólo para no perjudicar a su hija, y no para compartir su vida con su pareja, sólo puede perjudicarlos a usted y a ella.

Si ella puede explicarle sus problemas emotivos y afectivos, usted también puede explicarle los suyos a ella, que ya es una adulta joven. Tengo una hija de 23 años vive en casa a la que el psicologo le ha pronosticado un TLP desde hace casi un año. El problema es el siguiente: Como puede llegar a afactarle si le digo que necesito rehacer mi vida?

Ya se que cada persona es un caso pero Vdes. Pero si no le baja la regla debería consultar a un médico. Hola, me gustaría saber si al tomar orfidal y esertia puede retrasarse la regla…por que he comenzado a tomarlos y no me baja y estoy preocupada: Intente explicarle que psicólogos, psicoanalistas y psicoterapeutas no atendemos a enfermos mentales sino a personas con dificultades personales Invítelo a leer alguno de nuestros artículos sobre Trastornos de Personalidad o sobre Psicoterapia.

Tengo un familiar muy cercano de 35 años, hombre, profesional, desde su adolescencia se evidencio problemas en su personalidad, nunca se tomaron las acciones a tiempo para buscar ayuda pues pensamos que pasada esta etapa las cosas se arreglarian sin embargo con el paso del tiempo han salido a flote problemas sicologicos mas graves, es necesario de ayuda profesional mas el solo hecho de escuchar la palabra SICOLOGO ejerce en el una negativa rotunda.

Los trastornos pueden curarse, la personalidad no. Los llamados trastornos límites de la personalidad o TLP se caracterizan porque la persona vive extremadamente, en blanco y negro, como dice usted, sin grises. Nosotros le dimos un consejo: Porque usted tiene que ver cómo lo afecta esta relación para no ser estragado por ella. Tal vez no fui muy especifico o redundante con mi consulta… esto que les comento viene a colacion del modo de ver la vida de un paciente con TLP… al vivir la vida en blanco y negro… sin terminos medios… pasar del amor al odio… de la idealizacion a la desvalorizacion… en mi caso en particular lo vivo asi… cuando estamos bien somos el uno para el otro… y cuando no… busca destruir nuestra relacion… no se si entienden mi punto de vista sobre este tema en particular… por ahi estoy ovbiando un monton de otras cosas… como las peleas, discusiones… trastornos alimenticios… y de imagen… Mi punto es que todos los demas… aunque sean igual de preocupantes… puedo hacerlos llevaderos… o ayudarla desde algun punto al comprenderla y a estar a su lado… pero el otro aspecto, me supera… buscaba algun consejo sobre esto en particular….

Ambos coincidimos que lo que sufre es algun grado de TLP. Entiendo los sintomas y efectos de los mismos… pero tengo un problema para comprender las infidelidades y las traiciones.

Segun ella… seria imposible vivir sin mi, que soy todo para ella, que quiere reforzar nuestra pareja… pero acto seguido, la encuentro en actitudes que me generan desconfianza, y al indagar e investigar un poco… resultan ser positivas mis sospechas… Hace poco mas de 2 meses cerramos un capitulo triste en nuestra relacion, en la cual por un tiempo bastante prolongado ella tuvo una historia con un compañero del trabajo.

Desde ya gracias por el espacio…. Para tramitar una incapacidad permanente, efectivamente, necesita tropecientos informes. Un articulo muy interesante. He tomado varias medicaciones, pero los que controlan los impulsos me he negado a tomarlos porque no podia desplazarme a trabajar con esa mediacacion. Lo que mejor me ha sentado ha sido el Concerta, pero desgraciadamente tuve dos episodios seguidos de crisis de ansiedad en un mismo dia este verano, el segundo de los cuales preciso de oxigenoterapia y me pusieron tal cantidad de traqulizantes que estuve 14 horas seguidas durmiendo.

Me han suspendido la mediacion. He perdido mi enesimo trabajo porque no me adapto. Mi medico de cabecera es reacio a darme la baja por temas psiquiatricos incluso ahora, estando en paro. Dice que me viene bien trabajar.

Yo estoy de acuerdo, pero no aguanto en ningun trabajo. No soporto bien la presion y el trato con el publico exije una estabilidad de la que carezco. Las veces que me han recetado medicacion y se me ha olvidado tomarla. Incluso heperiddo los dos informes horpitalarios de 2 intentos de autolisis hace 8 y 6 años. Se que por mis cotizaciones no tendria pension, pero si me reconociesen dicha incapacidad podria presentarme a unas oposiciones mas facilmente y conseguir un puesto en el que no este permanentemente preocupada por si me van a echar si lloro en el baño o me tengo que salir a respirar a la calle o me quedo paralizada si el nivel de estres sube….

No se ni por donde empezar. Les agradeceria una ayudita. Por favor, no pongan mi nombre en la cabecera del articulo, pongan Maria o cualquier otro. Gracias por su ayuda. Le sugerimos contactarse con Koldo Romero, de la Asociacion el Puente de Valladolid, que es una asociación de familiares de personas diagnosticadas con TLP. Hola, me parece genial esta pagina y que los comentarios sean contestados me parece muy humano.

Tengo una sobrina con tlp a la cual adoro pero por desgracia no controla sus impulsos y acabo en un centro penitenciario ,por saltarse una orden de alejamiento ,en el cual empeoro , ahora la quieren llevar a un psiquiatrico por orden judicial y como ya estuvo en otra ocasión y a nuestro parecer alli empeoro pues para ella la familia es el todo y nos echaba mucho de menos.

Creen que esa es la solucion? En el artículo manifestamos que en nuestra experiencia clínica trabajamos cotidianamente con personas con ese diagnóstico que salen adelante y logran superarlo. Pero lo que usted pregunta es si usted va a ser capaz de curarse y conseguir esa paz que tanto desea, y a eso no podemos responder porque cada caso es un caso singular, cada persona es diferente y a usted no la conocemos.

El hecho de compartir un diagnóstico no hace que esas personas sean idénticas ni que tengan el mismo pronóstico. El saber de que padezco hace que entienda porque tengo ese vacío dentro y los cuatro intentos desuicidio por buscar el sentido de mi vida. Y que aunque he conseguido muchas cosas por mi misma siempre vuelve aquel tormento que no me deja en paz y no consigo saborear de los logros adquiridos. Les escribo porque me entere hace poco de esto y lo estoy averiguando para sabr si voy a ser capaz de curarme, de conseguir esa paz que tanto deseo y sentirm persona.

Les agradezco de verdad el detalle, la molestia y la voluntad de ayudar a tantos a entender las situaciones especificas que vivimos y los posbiles trastornos que desconocemos.

Les agradezco enormemente la calidad de la información que me entregaron, la rapidez de su contestación y la sugerencia que emiten al final. Sinceramente, me han guiado en el comprender de estas materias un tanto internas pero que a veces sin que nos demos cuenta afectan nuestro inconciente de manera significativa y probocan un daño que no es visible y muchas veces incomprensible a la vista de otros.

Los felicito, profesionales como ustedes marcan la diferencia y permiten demostrar que la ciencia es mucho mas que ejercer un concepto de la medicina. Pero ese diagnóstico, por lo que usted cuenta, se lo atribuyó su familia, en función de obtener la tenencia de su hijo, cuando debería haberlo realizado un professional, por lo que, en principio, no deberíamos tomarlo en cuenta.

Cluster es una clasificación ad-hoc de los trastornos de personalidad. Pero usted realiza varias prguntas: Siu entendemos por normal que algo es mayoritario, usted dice que por su magnitud no le parece normal. Somos seres humanos, personas individuales, con distintos deseos, temores y necesidades, nuestra singularidad no se reduce a pertenecer a uno o utro grupo diagnóstico.

Los traumas infantiles complejos como el suyo, el haber sido víctima de un maltrato que no podía entender, necesariamente dejan secuelas. Eso también necesita tratamiento. Si lo atribuímos a una supuesta enfermedad, la ignoramos a usted y lo que en usted causa esa necesidad. Estimado Muy agradecida de los detalles de su documento. Hace unos años atras, cuando me separe, mis padres me acusaron de sufrir un trastorno bipolar maniaco depresivo, por lo que me amenazaron desde tribunales con quitarme a mis hijos mientras probara lo contrario seindo que nunca estube en consulta con sicologo o siquiatra.

El año pasado decidi recuperar al hijo que me habian quitado mis padres al mencionarme mi pequeño que estaba siendo maltratado por ellos, de la misma forma en la que yo fui maltratada. Actuamos rapidamente para que me lo entregara el juez bajo una medida de proteccion… y hoy vive conmigo. Mis padres por otra parte colocaron nuevamente una denuncia infundada en el trastorno bipolar, por lo que me enviaron a informes sicologicos y siquiatricos.

Este ultimo encontro caracteristicas de un trastorno de personailidad de cluster b y me enviaron a un test de personalidad del cual aun no tengo resultados. Dentro de mi historial de vida.. Sufro de conflictos personales…mucha tristeza cuando la persona que amo a la que me aferre cuando mi familia me abandono no me entrega el cariño que necesito o simplemente no demuestra sus sentimientos de amor o cariño..

Me siento dependiente de su afecto por mi… y veo en el la unica posibilidad de salir adelante, el es quien me levanto cuando tuve tantos problemas con mis padres al separarme y quien puso en una forma, un poco de endulzante a mi vida. Es este sentimiento de aferrarse normal? Tengo ya 27 años y he sufrido las consecuencias de la discriminacion de mis padres y toda la familia por que ellos quisieron esconder su verdad e infidelidades ante todos…. De ser efectivo el diagnostico… a mis casi 27 años..

Agradezco su atención para ayudarme a comprender mas sobre este tema. Muchas gracias por su pronta contestación, gracias por ayudar a tanta gente, su sitio web de verdad es muy valioso, voy a tomar en cuenta el consejo que usted me da.

Muchas gracias, entiendo lo que me dices, en concreto pasa lo siguiente: Mi pareja asiste a terapia cada semana, acaba de empezar, pero no sé como puedo yo llevar la relación de manera adecuada, es decir, como lidiar con su padecimiento cuando se manifiesta en nuestra relación.

O sea, qué hacer cuando se manifiestan sus cambios de humor, qué hacer cuando dice que se va y después regresa, qué estrategia utilizar para hacerle entender que descuida mucho la relación y que me hace sentir que no le importo. De lo que se trata es de cambiar, no de acostumbrarse a vivir siempre en el límite. Mi pregunta es la siguiente. De qué forma puedo ayudar a mi pareja con su problema tlp borderline. Cómo convivir con ella, como apoyarla en su padecimiento?

Muestra que en muchos casos las carencias afectivas de personas diagnosticadas de TLP son reales, no sólo imaginarias. Casarse y formar una familia le ha permitido no depender de quienes la internaron sin mayor explicación. Pero usted dice también que no quiere sólo eso, que quiere estudiar y ser profesional. Vivir siempre bajo una etiqueta, en su caso TLP. Ofelia, usted dice que durante 7 años diversos psicólogos con los que su hija, mayor de edad, realizaba psicoterapia, no le dijeron a usted que su hija padecía un TLP.

Y bien, no tenían la obligación de hacerlo. Damos por supuesto que tiene muy buenas razones para hacerlo, aunque nosotros carecemos del conocimiento necesario para saber si procede o no. Una de las bases éticas para un tratamiento psicoterapéutico es la absoluta confidencialidad de lo que el paciente transmite en confianza, es algo similar a lo que ocurre con el secreto de confesión.

Entiéndanos, no estamos juzgando si usted hace bien o no en reclamar la custodia de su nieto, sino expresando algunas hipótesis de por qué otros profesionales podrían no haberla informado previamente del diagnóstico de su hija. En este campo la dignosis cuenta siempre con una parte muy significativa de opinión profesional, fundada en la formación y experiencia del profesional que la realiza.

Hace varios meses diagnosticaron tlp a mi hija de 31 años,tube que recurrir a la justicia para que se trate niega ahun su enfermedad dice que sus padres estan locos, es terrible vivir asi, ella tiene un niño de 9 años que sufre las consecuencias pues lo tiene como botin de guerra ahora pedi la guarda para protejerlo de ella y que lleve una vida mas sana.

Cuanto hace falta para que tome conciencia ella de su estado? Un saludo a todos. No entendemos qué entiende usted por un diagnóstico de TLC. Su desventaja es que es crónico. Por el contrario, el Trastorno Límite de la Personalidad TLP , que engloba a muchas personalidades diferentes, carece de una medicación específica, pero no necesariamente es crónico. El tratamiento fundamental de este trastorno, como el de todos los trastornos de personalidad, es el psicoterapéutico.

Si ese fuera su diagnóstico, debería consultar a un psicoterapeuta o psicoanalista, aun cuando no quisiera tomar medicación. Mi esposo es TLC diagnosticado a los 15 años tiene 25 con tratamiento que no cumple. Tenemos una beba de siete meses, me entere de su trastorno a raiz de actitudes suyas al final del embarazo que me eran inexplicables y llevaron a una conversacion con mi suegra quien me conto que no era bipolaridad su diagnostico sino TLC y el opto por no volver al psiquiatra.

Altera etapas de maravillosa relacion, detalles y atenciones, con otras de desentendimiento y poca comunicacion. Quisiera poder entenderlo mejor y ayudar en algo. Gracias por todo, por dedicarme parte de us tiempo. En fin, ya que lo comenta, he estado en varias sesiones de psicoterapia desde hace 2 meses, y pretendo continuar las. El estado mental en que me encuentro asi lo demanda. Pero no es necesario padecer una enfermedad mental para consultar a un psicoterapeuta; basta con que una persona tenga necesidad de hablar de lo que la aqueja, ser escuchado y encontrar la ayuda profesional necesaria para realizar un cambio en sí mismo.

Y muchas veces ese cambio se obtiene en una pocas entrevistas. Usted nos pareció, sobre todo en su primer comunicación, muy preocupado y conmovido por su experiencia de pareja y su ruptura sentimental, por eso se lo sugerimos, pero sólo fue una sugerencia.

Totalmente de acuerdo con su aseveracion…de hecho llevo tiempo haciendolo, sobre todo en lo concerniente a mi relacion con ella.

Prostibulos en jaen Frases de prostitutas asesino de prostitutas pelicula Basada en hechos reales. Aileen Wuornos es una prostituta que fue ejecutada en en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía.

En el piso inferior vive al asesino y necrófilo John Christie. Esta persona asesinó por estrangulamiento a al menos seis mujeres, incluyendo a su esposa Ethel.

Tratar de negar la importancia y la calidad de Chicas malas, por el simple hecho de ser una película de consumo, supuesta y exclusivamente, adolescente puede provocar el caos. Frases de prostitutas asesino de prostitutas pelicula - thai Bajo la influencia embriagante del alcohol y con sus demonios como testigos, volcó su talento a escribir sobre sexo, mujeres, prostitutas, amor, odio, vagos, pobreza y viceversa.

Gerardo Romano rompió el silencio tras el reclamo de paternidad de una mujer: Grimau, Caponi y Sullivan en su visita a la misteriosa casa de Sandro en Banfield. Al final no sé que hacer, ese es mi problema. Siento la redacción farragosa , pero contar algo así cuesta y mucho….

Pero usted y su pareja parecen haber decidido una resolución: Si no pueden ayudarla a ella y la relación con ella les produce daño y sufrimiento a ustedes, la resolución tomada parece correcta. Era lo que pensaba. No se puede realizar responsablemente un diagnóstico con un simple intercambio de mails. Lo que parece evidente es que tanto usted como su hija necesitan consultar con un psicoterapeuta.

No el mismo, porque sería positivo que su hija se separe y diferencie un poco de usted. Actualmente parece identificada a su síntoma, y aunque usted no menciones sus miedos ante ella, los niños son como esponjas, lo absorben todo.

Estoy leyendo por encima los comentarios de otras personas y me parece que pudiera ser este el trastorno que pudiera poseer mi madre. En general mi madre siempre aha sido verbalmente algo agresiva, siempre contra mi padre. Le molesta hasta que la ayude con las tareas de la casa, le molesta en lugar de agradecelo.

Se lleva mal conmigo, con mis hermanos algo mejor, con sus hermanos a ratos, que la conocen y digamos, como todos se han acostumbrado. Por supuesto, mi madre ni drogada iría a un psiquiatra porque en su vida admitiría que tiene un problema psicologico.

Y piense si usted no necesitaría una psicoterapia breve para sobrellevar mejor la situación, con menos coste y sufrimiento personal. Creo que no me respeto a mi misma sino soy admirada por un hombre me siento fea y desdichada no entiendo por que soy asi. A veces el he amanazado con irme pero no he podido hacerlo. Siento que merece una mujer mas cuerda mejor que yo que lo haga feliz pero no puedo dejarlo y el dice que vive conmigo porque me quiere que no dejara que me vaya, eso me hace muy feliz me calma pero al tiempo caemos en peleas por mi celos de nuevo.

Tanto para el diagnóstico como para un tratamiento que alivie su sufrimiento y le permita vivir mejor necesita entrevistarse con un psicoterapeuta. Y, probablemente, por el nivel de ansiedad, con un psiquiatra para que le recete una medicación.

Hay que cuidar mucho los diagnósticos que se realizan, por que errores de este tipo y los que vinieron después internamiento en centros inadecuados, destrucción de la integridad moral y psicolçogica de la familia, empobrecimiento de la misma a nivel económico y social, aislamiento institucional, injusticia en forma de corporativismo médico, etc, etc , podían haberse evitado si de verdad se tuviera en cuenta la salud individual del paciente y sus necesidades reales tratamiento personalizado real, no formalista, una cosa son los compromisos deontológicos y otra muy diferente, la realidad cotidiana.

Hay que cuidar mucho este tipo de cosas por que el silencio y la impunidad todo empezó en el colegio donde estudiaba, era un chico tímido, pero no tenía antecedentes de enfermedad mental, otro tópico que parece ser justifica ciertos comportamientos sociales de sus acosadores en los centros educativos, algo q otra vez siemnpre ha pasado inadvertido de este tipo de casos destruyen la supuesta red asitencial y preventiva que debería de sostener a nuestro estado social sí el buylling se ha identificado hasta hace pocos años, así vamos de avanzados en esta sociedad avanzada nuestra.

Me diagnosticaron TLP con episodios de psicosis. Tengo muchos episodios de angustia. Todo esto me genera mucha desolación y tristeza porque el tener una vida complicada es responsable de mi diagnóstico y es muy difícil para mi aceptar que mis seres queridos me dañaron de esta forma.

Pero hay algo que me tiene afligido ahora, y es que me siento incomprendido por mi psicoanalista y ella dice que solo busco que me consientan, y que ya estoy grande para seguir responsabilizando a otros de mi situación anímica. Luego hay ocasiones en los que practicamente me obliga a dar una respuesta que quiere oir aunque en mi percepción no sea igual a la de ella. En las sesiones le he dicho que me siento incomprendido, y que soy de la idea de que me diga las cosas pero con cierto cobijo porque me lastima.

Por si no fuera suficiente lo anterior, los otros 2 médicos que me atieden tienen sobre un mismo aspecto, diferente criterio y eso aun mas me angustia porque a quien le hago caso. Creame que quiero superar mi problema, pero todo lo que le conté me tiene angustiado porque una terapia no puede tener éxito así.

En un principio me sentía muy en confianza pero ahora ya voy hasta con cierto miedo, y no se si pueda solucionarse eso y como, o lo mejor sea dejarla.

Me gustaría que me diera su opinión al respecto y no se si via mail podría ayudarme también. Antonio, usted no debería ir a sus sesiones con miedo. Debería hablar con su psicoanalista de este miedo y de como se siente. En caso contrario debería dar por terminada esta experiencia y comenzar con otro psicoanalista. Tengo a mi hermano hace mas o menos 15 años con TOC.

Así fue diagnosticado por algunos psiquiatras a los que asistió. La situación nos tiene muy mal a toda la flia. Alguien me podría recomendar un medico especialista en el caso que lo pueda atender atendiendo sus necesidades y controlando la situacion? Si residiera en Madrid o cerca de Majadahonda podríamos tratarlo nosotros. Luego al pasar el tiempo, se hacía heridas en las muñecas hasta sangrar, se quemó la piel con un alambre candente, se dañaba la piel con agujas para colocarse aros, etc.

Perdón por lo expuesto, ya que a uds. Volviendo al tema que me preocupa, el neurólogo que lo atendió me dijo que ya no lo llevara al psicologo que lo estaba concurriendo, porque estaba en un estado psicotico, mas adelante si. Pero me queda la duda de esas dos preguntas que hice anteriormente. Porque como dice el artículo y los testimonios que lei, luego de varios años, podrían descubrir que se trata de esa enfermedad. Perdonen por la molestia y gracias desde ya, si me pudieran contestar esos interrogantes.

Pero lo que nos llama poderosamente la atención es la indicación del neurólogo de interrumpir el tratamiento psicológico. Nosotros somos partidarios del criterio opuesto: Tengo un hijo, por el cual sufrí varios años, ya que tenía los mismos síntomas que se describen anteriormente. Si alguna de sus hijas manifestara problemas psicológicos como consecuencia de ese acoso podría concurrir a un psicoterapeuta, lo que podría incluso tener valor para una futura demanda por acoso laboral.

En el transcurso de la misma puede verse la conveniencia de complementar el tratamiento con medicación. Si vuelve a sentirse rara es conveniente que inicie la psicoterapia ahora. Los tratamientos pueden durar un tiempo siempre limitado, que en trastornos bordelines suele ser largo, y tener eficacia a largo plazo, pero también pueden producirse recaídas, y cuanto antes se las trate tanto mejor.

En cuanto a los tratamientos hay algunos centros hospitalarios especializados y asociaciones de familiares que ofrecen tratamientos psicológicos a precios concertados.

En otro países no sabemos. Nuria, entendemos que es difícil después de 20 años de frustraciones es difícil, pero lo que su hija necesita es un médico psicoterapeuta especializado en estos trastornos. Hola hay una persona que me inqueta, he leido de transtornos bipolares y de sentimientos ambivalentes, me gustaria saber si esta persona tiene algun grado de este transtorno: Hay dos razones por la que no podemos proporcionarle un diagnóstico.

La primera, y fundamental, es que no se puede hacer un diagnóstico con precisión y responsabilidad en base a información fragmentaria. Y la segunda es que no sería ético informar de un diagnóstico a un tercero. Sólo la persona directamente interesada tiene derecho a hacerlo. Una persona con TLP necesita de sus padres afecto y límites, a partes iguales. La mejor manera de ayudar a un hijo con trastorno de la personalidad es pagarle una psicoterapia y estimularlo para que concurra.

Me ha encantado el enfoque humano de su artículo. Creo que mi hijo de 21 años tiene TLP. Les rogaria me indicaran informacion sobre como debo actuar en el día a día con una persona con esta patología.

Sin drogas la convivencia con el es buena, aunque siempre desconcertante. Estos trastornos pueden mantenerse estabilizados, mejorar mucho, incluso curarse, pero siempre con un tratamiento adecuado. El asunto es ponerse a la tarea. Las inyecciones en psiquiatría sólo se indican a pacientes que no cumplen con la medicación y requiere el consentimiento del paciente. Se puede seguir perfectamente un tratamiento con medicación oral. Hola, encontré la pagina por casualidad buscando algun alivio al tema de mi hijo, el tiene 15 años y siempre ha sido un poco diferente, no le gusta salir mucho de casa, no tiene amigos fuera del colegio, le molestan los lugares muy concurridos y con muchos niños, sobre todo si gritan o lloran, no lo soporta, es muy intolerante y de personalidad fuerte, llevado a sus ideas, lo llevamos a consulta con psicologa y nos derivó a psiquiatria, la verdad es nos dijeron que no necesitaba medicación pero no entendimos muy bien que tenia, el infomre médico dice lo siguiente: En base a esta exclusiva información no podemos realizar un diagnóstico, pero sí sospechar que tiene un trastorno de personalidad, sin arriesgarnos a especificar cual.

No estoy deprimida en absoluto, soy realista y voy conociendo la enfermedad a la vez que le hago frente. Cada vez que me hacen una intervención o una simple analitica en las que no puedo tomar ninguna medicación, lo paso mal, dos horas despues de que acostumbro a tomar el lorazepam, me pongo malísima.

Tomo también fluoxetina 20gr. Un saludo y mil gracias por leerme PEpa. Pepa, el lorazepam, como casi todos los medicamentos, puede producir efectos de retirada, en este caso incremento de la ansiedad.

De todos modos, sería conveniente que un psiquiatra controlara la retirada de su medicación y la dosificara en función de sus reacciones. Hola, desde que tenia 15 años me volvi violento con mis padres siempre echaba la culpa a ellos de que mi vida era un infierno.

Usted debería entrevistarse para realizar un psicodiagnóstico. Estoy tan feliz de compartir con el mundo sobre el Dr. Eso no nos dice mucho. Tampoco tenemos información suficiente para diagnosticar un TLP ni para asegurar que usted no lo padece. Pero usted dice que no toma medicación ni hace psicoterapia. Debería hacer al menos una de las dos cosas.

Estimados, mi hermana de 38 años siempre fue una niña reservada, tuvo muchos problemas en la infancia por su enuresis infantil, el cual le duró hasta los treinta años, como sufrio de una enfermdad que casi la lleva a la muerte de bebe, mi madre la sobreprotegio mucho y mi padre le exigia mas de lo que podia dar, era una niñ y joven tranquila, es decir no hacia problemas, pero luego a la edad de 15 años empezó los problemas, rebeldia con los padres, peleas con todos los miembros de la familia, discusiones, agresividad, comentarios hirientes y dañinos, manias en las que se levantaba muy temprano sin dormir.

Ahora ella tiene 39 años y al parecer el mudarme a la casa de mis padres en un tercer piso con mi familia, mis padres y mi hermana y mi sobrina viven en el primer y segundo piso, ha desencadenado riñas continuas y eso que antes se llevaban bien con mi esposa y mi hija, ahora no hay oportunidad que no este diciendo cosas hirientes y haciendo comentarios ofensivos, no tiene la amnbilidad en las palabras es una persona recia pero en la calle es una persona diferente, recibio castigos fisicos de parte de mi padre al igual que yo, pero yo lo he superado.

Es renuente ala consulta medica pues dice que ella no es el problema si no los demas. Que usted y su hermana hayan vivido similares experiencias infantiles no quiere decir que los dos las hayan procesado de la misma manera. La medicación con litio debe llevarla un médico porque requiere muchos controles médicos.

Tampoco sabemos si es la medicación adecuada para ella. Si rechaza a los médicos puede sugerírsele una psicoterapia, que es el tratamiento de primera elección en los trastornos de personalidad.

No es mentirle, sino enfocar las cosas de otra manera que produzca menos resistencias. Por otro lado, aunque pudiéramos realizarlo, no sería ético informarle a una tercera persona, sólo al interesado.

Quisiera saber si yo sufro de ese transtorno porque estos sintomas se me presentan en todo momento y la verdad es deseperante porque nadie te entiende… Aca se los nombro: Lo importante no es sólo diagnosticarlo, sino sobre todo tratarlo, y el tratamiento indicado en los trastornos de personalidad es el psicoanalítico o psicoterapéutico, con o sin la ayuda de medicación, dependiendo de cada caso en singular.

Respecto a su pregunta, puede hacer gimnasia y una dieta en su casa, pero ese no es el mayor problema. Hola soy Vanesa tengo un problema de salud psiquiatrico segun estudios medicos realizados en Santa Fe me dio el cortisol y la seratonina y la dra que atiende me dijo que tengo ansiedad generalizada me aumento el antidepresivo escitalopram de 10 a 20 mg en el desayuno con la 50 mg de limotrogina, por la tarde 0.

Mi sitacion no es buena hago terapia la psiquiatra me aumento la carga horaria en el trabajo y eso me genra angustia porque la veerdad el trabajo me altera y angustia mucho, soy policia, quisiera saber si estoy bien medicada si tendria que hacer una interconsulta y si lo mio es curable o toda la vida vivere medicada y depresiva porque para mi es lo que tengo aunque la psiquiatra diga lo contrario. Por lo que entendemos la psiquiatra que la atiende es empleada de la policía.

Si es así debería consultar con un profesional ajeno a los intereses de su empleador. Y continuar con su terapia. La ansiedad y la depresión son tratables y no tienen por qué durar toda la vida. En ese caso lo adecuado sería una terapia de pareja. Enhorabuena por el artículo. Fui diagnosticada de Trastorno de intesabilidad emocional tipo límite, digo yo y de trastorno obsesivo-compulsivo.

Tengo experiencia en todo este campo por tratar con psicólogos, psiquiatras…leer sobre ello y os felicito. Me ha servido y ayudado, en definitiva vuestro artículo. Quisiera por favor me den una dirección donde pueda internar a un hijo con cierta discapacidad como consecuencia del consumo de drogas y alcohol, debe de tomar medicamentos de por vida por ese problema, pero tengo las esperanzas de que se recupere en un buen centro asistencial para esos problemas.

Mucho agracedere me ayuden. Hola soy profesora de un colegio y quiero saber que tipo de aberracion o transtorno es la persona que graba un video a cualquier persona que utilice falda, pero lo ingenioso del caso que hacen las filmaciones las realizan o tratan en medio de las piernas sin que la victima en ese caso no de cuenta.

Este caso ya se hace frecuente en un estudiante. Que me ayuda me puede facilitar para poder guiar a los estudiantes. Yo no sé si puedo colocare la etiqueta de TLP, las veces que ido a terapia no e han puesto ninguna etiqueta… pero tambien batallo mucho, siento cosas muy similares a las que he leido aquí, aveces porque me angustió y tengo que llorar hasta el cansancio, pero otras veces simplemente me siento mal… me pongo triste y pienso puras cosas malas y negativas que ponen pero, por eso llegó a desear desesperadamente dormirme para dejar de pesar y de sentir aunque sea por unas horas… cuando estoy muy feliz me abruman los pensamientos catastroficos, lo que me parece muy macabro y me asusta, si estoy muy triste tambien me abruman los pensamientos catastroficos y me asusto mucho porque no quiero ni pensar en que eso que pienso se cumpla, pienso que solo pensar esas cosas es como desearlas, un tiempo sirvio repetir el padre nuestro por un rato pero ahora eso tambien me angustia!!

Agradeceria mucho cualquier recomendación, porque precisamente ahora me encuentro en crisis de angustia y ya llevo 15 dias. Y vaya al psiquiatra de la seguridad social para que le indique alguna medicación. Eso hasta tanto pueda visitar a un terapeuta.

Tienes razón uno de madre o padre siempre esta oscilando entre ayudarlos y presionarlos. Los ayudamos cuando creemos que verdaderamente lo intentan y por algo no pueden, y los presionamos cuando recordamos que la vida es dificil y en la calle nadie esta obligado a consentirlos. En fin, es muy complicado, a veces me digo que hay muchas personas así y que van sobreviviendo. Otras quisiera verlo diferente, enfocarse en algo, ponerse metas y lograrlo, pero se que es poco probable.

El cerebro nos juega malas pasadas no? La terapia ayudaria no crees? Él es muy manipulador y miente. Yo no se deonde esta el límite entre ayudarle pero sin solaparlo. Tere, que un hijo esté en tratamiento no es motivo para tratarlo de una manera especial.

Mientras él viva con ustedes tiene que respetar las normas de su casa. Tengo un hijo de 18 años que, segun un estudio psicológico tiene razgos depresivos, de oposicionismo desafiante, pensamientos obsesivos y paranoides.

No estudia porque no sabe que estudiar. Su dinero se lo gasta en ropa y cosas que no corresponden a nuestro nivel de vida. Todo se le olvida, se enoja de cualquier cosa y cuesta mucho trabajo que colabore en la casa. Estoy en un error? Q es lo mejor? Al psiquiatra se negó a ir. Muchas gracias por su atención. Yo soy igualita que tu hijo, no ayudo en casa, no duro en los trabajos, yo si estudié una carrera, pero no hay trabajo, y yo misma me he puesto estos baches.

Creo que lo hacen paraque de cierta forma no me sienta presionada en buscar un empleo y no me sienta inutil, y porque así tengo un compromiso de ayudar. Despierto con una extrema tristeza, no tengo metas, nada me emociona, he perdido parejas a mas no poder, al grad de que uno de ellos me cancelo la boda una semana antes. Tengo mucho miedo, vivo con miedo de todo… Lo unico que me alegra es encontrar a alguien que me abraze y me de amor. Me han tratado muchos terapeutas por depresion, bulimia nerviosa, transtornos de sueño y la base de todos estos padecimientos es el TLP.

Mi familia ha sufrido muchisimo… Y yo he sufrido terriblemente… Estoy ya muy cansada de actuar fuera de mi voluntad, de tener ira, de no poder retener a nadie en mi vida, de sentirme sola y abandonada… No se que hacer ya, lo he probado todo, terapias, psicoanalisis, internacion, medicamentos….

Todo empeora cuando tengo una relacion sentimental e inevitablemente mi pareja me abandona, yo sintiendome muy culpable y con el afan desesperado de traerlos de vuelta… Ya no se que hacer… Necesito ayuda, pero no se donde mas buscar.

Ya lo he hecho pero ellos siguen ese camino,varias veces les he dicho que tienen que ponerle limites y poner ciertas cosas en claro,un ejemplo,si llega medio mal un domingo de una salida no s puede comer,cuando en relaidad se tiene que comer y ellos deben hacer entender que la familia come los domingos al medio dia.

Mónica, es muy difícil que usted logre variar sola el funcionamiento patológico de la familia. Hola,soy pareinte de un TLP en realidad todavia no se lo diagnosticaron pero yo estoy segura,siemrpre que tuvo problemas de conducta se la trato de contener pero mi familia vive a expensas de ella,se droga,toma mucho,rompe cosas,no se puede tener fines de semana tranquilos,ahora esta mejorando el tema pero tampoco se sabe con certeza.

El tema es que la contencion de la persona significa decir que si a sus caprichos,mis padres viven pendientes y no se puede comer un domingo en familia porque si llega mal se supende la comida,si esta durmiendo se baja la musica a las 6 de la tarde,pero si esta bien estan ellos contentos y yo y mi hermano ya estamos cansados de no poder llevar una vida normal,entendemos a mis padres y los ayudamos pero tambien necesitamos que le pongan limites claros y nos ayuden a nosostros a formar una familia porque la familia en realidad es ella y se vive pendiente de su vida.

Suena a celos pero puedo asegurar que no lo son,es necesidad de una vida saludables con roles funcionales donde cada uno se haga cargo de sus cosas. Mi pregunta cual es el mejor rol a tomar como hermana? Uno esta hablando aparece la persona y todo gira en torno a esa persona. Yo ayudo pero a veces cansa. Desde ya muchas gracias.

Nosotros le sugerimos algunas entrevistas de psicoterapia de familia porque, por lo que usted dice, sus padres viven aterrorizados por uno de sus miembros. Si no quieren acompañarla, puede empezar por acudir usted a una psicoterapia. Él mantiene la idea de que es un bagabundo y que tiene que vivir con proteccion de organizaciones, comedores sociales, etc. Nosotros ofrecemos tratamiento ambulatorio para personas como la que usted describe, y tenemos la suficiente experiencia para sabernos ganar su confianza en poco tiempo.

Pero sólo ofrecemos tratamiento ambulatorio y sólo en Madrid o Majadahonda Madrid Puede encontrar listados de profesionales especializados en uno de nuetros link: Hola, a mi hijo de 16 años le han diagnosticado personalidad esquizoide, en principio nada grave, eso si de por vida, la psiquiatra nos dijo que el niño es feliz ,que se refugia en su mundo pero que este mundo ni es malo ni peligroso ni nada, eso si, de estudiar una carrera que nos olvidemos, aqui estan mis dudas, realmente es asi?

Me apunto todos los rasgos que veo en mi que me impiden vivir bien e intento mejorar todo lo que puedo por mí misma. Acudo al psicólogo cada 15 días y el psiquiatra me ha recetado fluoxetina. En mi caso, tube personalidad disociativa en la adolescencia producida por el consumo de cannabis seguramente, problemas de identidad y sexuales, vacíos interiores, pérdida de interés al hacer algo, conducta obsesiva-compulsiva, desesperaciones, dependencia afectiva, no puedo hacer planes de futuro, angustias y agobios en espacios repletos de gente, fobias, relaciones dependientes, amistades insatisfactorias e intermitentes,y algun que otro ataque de ira pero por lo general y desde hace mucho tiempo no tengo.

Actualmente ya no tengo problemas compulsivos con la comida o la ropa, ya no tengo crisis de ansiedad al subirme al metro o al entrar en algunos sitios, ya no miento, porque antes mentía mucho tampoco manipulo las situaciones. Pero todavía no puedo evitar sentirme angustiada o agobiada por cosas.

Me animan a seguir intentando ver profesionales. Un abrazo y suerte. En esta profesión, como en todas, hay de todo, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas… buenos y malos. Uno lo que debe hacer es entrevistarse con uno y, si no le gusta, cambiar. Es difícil que entrevistando a tres no acierte.

Tengo 28 años y me diagnosticaron TLP Cluster B a los 16 después de un intento de autolisis que creí bien planeado por mi parte con injesta de pastillas que al combinarlo con alcohol no produjo el efecto esperado. Posteriormente me medicaron e iba a terapia en un grupo experimental con un grupo de gente adolescente que teniamos los mismos sintomas, pero el consumo de sustancias estupefacientes no ayudaba.

Llegué a la conclusión que era una pérdida de tiempo y lo abandoné. Ahora hago controles de tóxicos desde hace ya 4 meses, tampoco tomo alcohol, tomo 15mg de escipitalogram, mg de quetiapina y mg de topiramato para la impulsividad… pero cada vez veo que las cosas me van a peor… ya se que dejar el consumo es el primer paso… y eso la verdad es que ya no me pasa por la mente… pero las ideas de suicidio siguen pasando por mi mente… no tengo ganas de hacer nada… me gustaría dormir y no volver a despertarme… pero si ahora no me atrevo es para no dejar sola a mi madre porque creo que ella éste golpe no lo superaría.

Todos los TLP tienen certificado de discapacidad? Algunos TLP lo obtienen y otros no. Los beneficios son una pequeña pensión que se le otorgaría a su madre como cuidadora, mayor facilidad para conseguir trabajo por los beneficios a empresas por contratar personal con discapacidad y algunos descuentos en transportes.

La desventaja es el estigma que supone. Tengo 33 años, fui diagnosticada con Tlp hace 5 años,tomaba quetiapina pero me originaba muchos problemas para respirar en la noche, debido a mi alergia , decidi dejar la medicina, despues de enfrentar una ruptura amorosa, la he superado casi y he descubierto gracias a tal dolor muchas cosas acerca de mi misma,ahora me enfrento a mis problemas raices: Lamentablemente una persona no puede curarse sola.

Dado su trastorno de personalidad y los síntomas que menciona, le sugerimos que tenga algunas entrevistas psicoterapéuticas. Muchas gracias, asi lo hare, aunque reconozco que no ha sido facil encontrar un terapeuta, necesito hacer empatia con ellos.

Solo una pregunta mas, noto que en dias previos al periodo los sintomas TLP se vuelven peores, insoportables. Hay relacion directa entre una y otra cosa?

Puede paliarse con tratamiento hormonal Y sí, la empatía nosotros la llamamos transferencia es fundamental para el buen desarrollo de una psicoterapia. Muchas gracias, el sentirse escuchada ya es un alivio. Estoy preocupada por él. Si él es tan resistente a una psicoterapia, podría proponerle una terapia de pareja, o iniciar una terapia usted y decirle que necesita que la acompañe, ya que usted también se siente identificada con el trastorno.

Ante todo muchas gracias por contestar con tanta prontitud. Quisiera aclarar que no se trata de un libro de autoayuda yo también los pongo en cuarentena. Se trata de un acercamiento, una serie de aclaraciones para acercar a los familiares a este tipo de trastorno, para ayudarnos a entender mejor a estos pacientes con los que estamos conviviendo.

Hay una serie de testimonios, de ejemplos con los que uno se puede sentir identificado. No se vende para nada el remedio milagroso sino que habla de una terapia en la que se interaccina con el paciente tanto de forma individual como en grupo y familiar.

Tampoco confiamos en los libros de auto-ayuda porque suelen ser tan seductores como poco serios científicamente. Y pensar que nunca la comprendí, que la evitaba…. No sabemos por qué razón lo hace en un artículo sobre TLP, ni podemos saber a que se debe esa ambivalencia respecto de su madre. Las relaciones muy próximas entre madre e hija suelen ser conflictivas.

Usted debería consultar por usted misma y su conflictividad con su hija a un profesional de su país. Hola tengo 21 años y me diagnosticaron TLP. Estoy con medicamentos pero a veces siento que no me funcionan, voy al psiquiatra es buena onda pero no siento que me ayude mucho.

La verdad es muy dificil para mi sobrellevar el dia a dia,soy muy insegura siento que siempre hablan mal de mi, que siempre me van a lastimar, y empezado a fumar mota para tranquilizarme, realmente no se que me esta pasando, nada me llama la atencion, me aburro con facilidad, me siento sola; ahorita tengo una relacion y me es muy dificil estar con esa persona siempre pienso que me va a dejar y no puedo estar bien siempre me enojo con mucha facilidad, y no puedo estar tranquila, no puedo concretar mis planes siento que estoy cayendo en un pozo y me gustaria ayuda; siento que cadea vez me voy a poner peor, mis papas me apoyan y tengo buenos amigos pero nada es suficiente me siento como vacia, como sola con miedo con frustacion no se que hacer.

No pretendemos des-responsabilizar a sus padres, pero es usted quien nos escribe. Es cierto que las facultades de psicología ni los MIR de psiquiatría imparten una auténtica formación, pero las personas que realmente se interesan en su profesión y se sienten responsables de tratar con seres humanos pueden recurrir a otros medios para capacitarse. En principio, creemos imprescindible que alguien que piensa trabajar con el sufrimiento de otros seres humanos primero investigue el propio.

Nosotros, personalmente, no podríamos confiar en las teorías y técnicas que utilizamos si no las hubiéramos verificado previamente en nuestra propia persona. Nosotros no trabajamos con personas trastornadas mentalmente, sino con personas que sufren innecesariamente.

No se trata de confiar en la psicología, ni en la psiquiatría, ni en ninguna profesión; se trata de ser capaz de confiar en personas que tienen un determinado saber hacer en cierto campo.

Yo no confío en la fontanería, pero eso no me impide tener un fontanero de confianza. De ser cierto, deberían estudiar derecho. No se trata, como usted misma dice, de decirles a los pacientes lo que ellos quieran escuchar, pero tampoco de que ellos digan lo que el terapeuta quiere escuchar.

Escuchar y ayudar a escucharse, des-angustiar y, después, ayudar a encontrar las auténticas causas de esa angustia en esa persona. Pero no todos los profesionales, como no todas las personas, son iguales. Porque parece lamentarse de que su familia, pese a vivir de sus ingresos, no se preocupa por usted.

Pareciera que usted, aunque haya acudido a sus psicoterapias con el objetivo consciente de mejorar, no pudo manejar el impulso inconsciente a hacerlas fracasar. Cuando decidió buscar ayuda realmente, no recurrió a alguien de su misma profesión de la que parece tener muy mala opinión sino a una psiquiatra. Demuestra conciencia de enfermedad. Pero también es peligroso. O puede ser mucho menos, si se propone curarse y recurre a los medios necesarios para ello.

Tal como usted lo cuenta, parece estar forzada a mantener económicamente a su familia. Si no puede estar segura de poder obtener siempre la paroxetina, debería dosificar la que tiene para que, cuando se esté acabando, usted pueda proceder a una retirada suave y así evitar los indeseables efectos de abstinencia. Muchas veces los problemas parecen insuperables, pero casi nunca lo son.

Se trata de encontrar la mejor vía en sus circunstancias particulares para intentar resolverlos y no acomodarse ni resignarse a ellos. Reconozco que todo en mi vida es y sera siempre mi elección como mantener a mis padres, cuidar de ellos y ser la persona fuerte de mi familia, así como no dejarles ver nunca lo que soy realmente.

No he asistido con alguien de mi profesión porque gracias a esto que me sucede ahora me doy cuenta que tan poco capacitados estamos para tratar, ver y brindar apoyo a personas como yo, yo veía los trastornos mentales como algo completamente diferente, lo he platicado con mis excompñeras de la universidad y coincidimos, no tenemos idea y la verdad es que los psiquiatras no tienen mejor idea de lo mismo. No asistí con un psicologo porque aunque no confío en los psiquiatras me hice mucho daño y sabía que necesitaba estabilizarme lo mas pronto posible.

Se que mi condición me hace dar explicaciones y siempre tener una respuesta para todo, pero algo que sin duda hacemos y hacen los terapeutas es juzgar y hasta cierto punto atacar, como usted dijo siempre hay una solución, eso decimos los terapeutas porque no tenemos conciencia de lo complicado que es vivir y hacer las cosas correctas cuando tu mente es quien te traiciona.

Gracias por sus comentarios, obviamente no creo que pudiera fraccionar mis 10 pastillas para cuatro días y deberia saber que sin importar que tan lentamente se baje la dosis de paroxetina al cuarto o quinto día de no consumirla hay sindrome de abstinencia. Y eso es negativo para todos. Para uno porque el exceso de atención sólo refuerza la enfermedad, ya que obtiene el beneficio secundario de estar rodeado por la preocupación de sus padres.

Y cuando no se sienten celosos, es casi peor, porque quiere decir que por culpabilidad han reprimido los celos hacia el inconsciente. Culparse a uno mismo por los problemas de otros es casi peor.

Cuando creemos comprenderlo nos equivocamos, porque pensamos qué es lo que haríamos o sentiríamos en su lugar, pero precisamente no estamos en su lugar.

Por eso a la mayoría de la gente le parece tener la solución para los problemas de otros, pero no puede resolver los suyos. Prodigan buenos consejos ignorando que los consejos que ellos mismos reciben les son de poca utilidad. Puede que ayude a los familiares, pero es seguro que no ayuda a las personas que padecen el trastorno.

Cuando me dieron el diagnostico acepte tomar medicamentos, me puse en las manos de los psiquiatras y comence el tratamiento. Muchas veces me cuesta trabajo tomar los medicamentos y cuidar de mi misma, así que eso complica las cosas, la mayoría de las veces me encuentro en encrucijadas mentales acerca de si estoy enferma o no o si quiero o no tomar medicamentos, gracias a Dios tengo un hombre grandioso a mi lado mi novio , el cual esta al pendiente de mí y aunque muchas veces no entiende lo que me sucede intenta hacerlo y me presta atención mucho mas que mi familia.

No puedo pagarlo siempre y solo estoy muy asustada por lo de ayer y claro los mareos que estoy padeciendo ahora por no tomar el medicamento son incapacitantes para mí, pensando en que mañana tengo que levantarme para ir a trabajar como si nada sucediera y me da miedo hacer o decir una tontería y perder mi trabajo ya que como dije soy el sustento de mi familia.

Si usted cree que su pareja padece un trastorno mental debería sugerirle que consulte a un profesional. Y preguntarse por qué, si tiene tantos defectos, usted sigue con él. No hay otras formas de saberlo. Hace algunos dias que e estado investigando esto y realmente no se si padesco de TLP como podria en realidad saberlo?? Pero, sin duda, la presencia en el hogar de una persona inestable emocionalmente puede afectar a otros.

Usted debe ocuparse de mejorar usted, y brindarle todo el apoyo, incluido el profesional, a su hija, que ya tiene edad suficiente para ser responsable de sus propios actos. Tengo o 42 años , soy mujer y tengo TLP.

Mi infancia y juvetud dan para escribrir muchos libros… pero aqui estoy, tan triste como siempre, pero con esperanzas de estar mejor. La lectura me hace comprender mejor los sintomas y sobrellevar cuando me autolastimo y culpo de todo. La gracia mia es que mi intelecto me salvo en la juventud, de todas las cosas que hice porque la pasion me energiza. Espero que otros como yo sean salvados por la razon.

Soy de las pocas profesionales con esto. Reitero, mi intelecto me entrega la razón. Pero ahora tengo una pregunta. Yo tengo una hija de 20 años. Yo soy madre soltera. Ella ahora esta en evaluacion psiquiatrica por un posible trastorno de la personalidad, no saben cual. Necesito saber si esto se hereda.

Esta duda me tiene muy desesperada. Me gustaría que me orientaseis sobre una cuestión. Sus hijos con 10 y 12 años tiene que aprender a vivir de forma autónoma realizando todo tipo de actividades que son propias de una madre. Pero usted es una persona adulta y responsable de sus actos, que no juzgamos, sólo le reiteramos una advertencia que usted ya debe conocer.

También es un rasgo habitual de muchas personas con este diagnóstico necesitar amor y, sin embargo, actuar de un modo que les dificulta obtenerlo. No abandone sus tratamiento, porque el objetivo de una buena psicoterapia es que usted logre modificar su posición y adquiera la capacidad de dar y recibir amor, no sólo demandarlo.

Esto implica que su psiquiatra no encontró razones suficientes para diagnosticar un TLP. Pero también tiene una gran desventaja: Por ejemplo, su psiquiatra le recetó un antidepresivo, y es probable que usted lo necesite, pero, como usted misma comprueba, aplaca sus síntomas, no la cura. Los trastornos de personalidad son multicausales, y en usted parece deberse, fundamentalmente, a los traumas psíquicos que ha padecido en su infancia y en su juventud.

Hola, me he leido tu escrito de arriba a abajo varias veces… El año pasado estuve ingresada en urgencias psiqiatricas por un intento de suicidio, salí de ahí tras 3 semanas con el diagnóstico: Nadie me explicó lo que era.

Así que desde entonces he leido todo lo que hay en internet y en youtube sobre el TLP. La verdad, una parte de mi vio en este diagnóstico una salvación, un alivio..

Encontré el sentido a todo lo que me pasaba. El caso es que, cuando leo testimonios de TLP, me parecen exagerados con lo que yo llego a padecer, y mi vida ha sido muy dura, así que ando un poco perdida sobre si tengo o no TLP..

Por una parte, como ya he dicho, me parece un alivio, por otra, la idea de tener una enfermedad mental me hunde.. Se que no estoy del todo bien psicologicamente, pero no se si por padecer un TLP, si por la vida que he tenido, o por ambas cosas.

Mi madre se fue a sevilla cuando yo tenia 15 años, 3 años anteriores a este mi madre tubo una depresión fuertísima tras una separacion por culpa de maltrato, durante su depresion mi hermana y yo no teniamos autoridad alguna, mi madre solo nos gritaba y nos montaba escenas con que se iba a suicidar. Voy al psiqiatra al que hace 1 año qe no voy y le explico que creo que tengo TLP? Qué crees tu como especialista? Me parece que no ha entendido mi correo Luis Teszkiewicz.

Sólo he manifestado mi opinión sobre esta enfermedad y que ahora me encuentro mucho mejor. A veces sólo hace falta escuchar a las personas para que mejoren. Designar a estos cuadros, muy diferentes entre sí, como un trastorno o una enfermedad tiene ventajas y desventajas. Por un lado, al poder nombrar esos impulsos aparentemente incomprensibles que sienten, las personas así diagnosticadas encuentran cierto apaciguamiento al encontrar un nombre y una supuesta causa, y encuentran también mayor comprensión en la familia y las personas cercanas.

Pero, por otro lado, les facilita ignorar un hecho que es evidente para los clínicos: Responsabilidad, no culpa, necesaria para toda posible curación o, en caso de que no se alcance la curación, la mejor gestión de su persona, que no es idéntica a la de todas las personas que tienen el mismo diagnóstico. Lo que no es responsable es renunciar a la individualidad en beneficio del diagnóstico. Así que siga con su medicación y con su terapia, pero no se escude en su diagnóstico para ignorar su responsabilidad sobre sus actos si no quiere que se repitan.

Hola mi nombre es Paco, tengo 33 años y hace 1 mes que me diagnosticaron TLP. Es probable que lo tenga desde que tenía 17 años, ya que siempre he sido una persona impulsiva, agresiva y muy autodestructiva. He sufrido muchos intentos autolíticos y llevo 42 días en terapia de lunes a viernes, 5 horas diarias. Sé que no es curable pero si controlable. Ahora mismo estoy medicado con Orap, Lorazepam y Cymbalta.

Tan sólo manifestar mi apoyo a todas las personas que padecen esta horrible enfermedad y que hay esperanza si se tienen ganas de salir de ella. En este momento las Asociaciones de familiares de personas diagnosticadas con Trastorno Límite de la Personalidad existentes en España son las siguientes:.

En la Comunidad de Valencia: Me alegra profundamente poder contactar con ustedes soy madre de una chica que le ha sido diaganosticado un tlp, tras años de buscar soluciones. Mi hija ha reconocido que no esta bien hasta ahora las soluciones las intentaba buscar yo. Me ha costado reconocer que se trataba de un desorden ahora con ella de parte intentamos superarlo aumque presiento que todavia nos cuesta mucho. Si me pregunta que opino de tlp creo sin duda que es una de las peores cosas que te pueden suceder al recordar todas las cosas que llevo pasadas se me llenan los ojos de lagrimas y me pregunto que clase de castigo es este gracias por vuestra escucha.

Xavier, no entendemos qué le aconsejaron ni quién se lo aconsejó. La verdad es siempre preferible a la mentira y permanecer en su casa sólo para no perjudicar a su hija, y no para compartir su vida con su pareja, sólo puede perjudicarlos a usted y a ella.

Si ella puede explicarle sus problemas emotivos y afectivos, usted también puede explicarle los suyos a ella, que ya es una adulta joven. Tengo una hija de 23 años vive en casa a la que el psicologo le ha pronosticado un TLP desde hace casi un año.

El problema es el siguiente: Como puede llegar a afactarle si le digo que necesito rehacer mi vida? Ya se que cada persona es un caso pero Vdes. Pero si no le baja la regla debería consultar a un médico. Hola, me gustaría saber si al tomar orfidal y esertia puede retrasarse la regla…por que he comenzado a tomarlos y no me baja y estoy preocupada: Intente explicarle que psicólogos, psicoanalistas y psicoterapeutas no atendemos a enfermos mentales sino a personas con dificultades personales Invítelo a leer alguno de nuestros artículos sobre Trastornos de Personalidad o sobre Psicoterapia.

Tengo un familiar muy cercano de 35 años, hombre, profesional, desde su adolescencia se evidencio problemas en su personalidad, nunca se tomaron las acciones a tiempo para buscar ayuda pues pensamos que pasada esta etapa las cosas se arreglarian sin embargo con el paso del tiempo han salido a flote problemas sicologicos mas graves, es necesario de ayuda profesional mas el solo hecho de escuchar la palabra SICOLOGO ejerce en el una negativa rotunda.

Los trastornos pueden curarse, la personalidad no. Los llamados trastornos límites de la personalidad o TLP se caracterizan porque la persona vive extremadamente, en blanco y negro, como dice usted, sin grises.

Nosotros le dimos un consejo: Porque usted tiene que ver cómo lo afecta esta relación para no ser estragado por ella. Tal vez no fui muy especifico o redundante con mi consulta… esto que les comento viene a colacion del modo de ver la vida de un paciente con TLP… al vivir la vida en blanco y negro… sin terminos medios… pasar del amor al odio… de la idealizacion a la desvalorizacion… en mi caso en particular lo vivo asi… cuando estamos bien somos el uno para el otro… y cuando no… busca destruir nuestra relacion… no se si entienden mi punto de vista sobre este tema en particular… por ahi estoy ovbiando un monton de otras cosas… como las peleas, discusiones… trastornos alimenticios… y de imagen… Mi punto es que todos los demas… aunque sean igual de preocupantes… puedo hacerlos llevaderos… o ayudarla desde algun punto al comprenderla y a estar a su lado… pero el otro aspecto, me supera… buscaba algun consejo sobre esto en particular….

Ambos coincidimos que lo que sufre es algun grado de TLP. Entiendo los sintomas y efectos de los mismos… pero tengo un problema para comprender las infidelidades y las traiciones. Segun ella… seria imposible vivir sin mi, que soy todo para ella, que quiere reforzar nuestra pareja… pero acto seguido, la encuentro en actitudes que me generan desconfianza, y al indagar e investigar un poco… resultan ser positivas mis sospechas… Hace poco mas de 2 meses cerramos un capitulo triste en nuestra relacion, en la cual por un tiempo bastante prolongado ella tuvo una historia con un compañero del trabajo.

Desde ya gracias por el espacio…. Para tramitar una incapacidad permanente, efectivamente, necesita tropecientos informes. Un articulo muy interesante.

He tomado varias medicaciones, pero los que controlan los impulsos me he negado a tomarlos porque no podia desplazarme a trabajar con esa mediacacion. Lo que mejor me ha sentado ha sido el Concerta, pero desgraciadamente tuve dos episodios seguidos de crisis de ansiedad en un mismo dia este verano, el segundo de los cuales preciso de oxigenoterapia y me pusieron tal cantidad de traqulizantes que estuve 14 horas seguidas durmiendo. Me han suspendido la mediacion.

He perdido mi enesimo trabajo porque no me adapto. Mi medico de cabecera es reacio a darme la baja por temas psiquiatricos incluso ahora, estando en paro. Dice que me viene bien trabajar. Yo estoy de acuerdo, pero no aguanto en ningun trabajo. No soporto bien la presion y el trato con el publico exije una estabilidad de la que carezco. Las veces que me han recetado medicacion y se me ha olvidado tomarla.

Incluso heperiddo los dos informes horpitalarios de 2 intentos de autolisis hace 8 y 6 años. Se que por mis cotizaciones no tendria pension, pero si me reconociesen dicha incapacidad podria presentarme a unas oposiciones mas facilmente y conseguir un puesto en el que no este permanentemente preocupada por si me van a echar si lloro en el baño o me tengo que salir a respirar a la calle o me quedo paralizada si el nivel de estres sube….

No se ni por donde empezar. Les agradeceria una ayudita. Por favor, no pongan mi nombre en la cabecera del articulo, pongan Maria o cualquier otro. Gracias por su ayuda. Le sugerimos contactarse con Koldo Romero, de la Asociacion el Puente de Valladolid, que es una asociación de familiares de personas diagnosticadas con TLP.

Hola, me parece genial esta pagina y que los comentarios sean contestados me parece muy humano. Tengo una sobrina con tlp a la cual adoro pero por desgracia no controla sus impulsos y acabo en un centro penitenciario ,por saltarse una orden de alejamiento ,en el cual empeoro , ahora la quieren llevar a un psiquiatrico por orden judicial y como ya estuvo en otra ocasión y a nuestro parecer alli empeoro pues para ella la familia es el todo y nos echaba mucho de menos.

Creen que esa es la solucion? En el artículo manifestamos que en nuestra experiencia clínica trabajamos cotidianamente con personas con ese diagnóstico que salen adelante y logran superarlo. Pero lo que usted pregunta es si usted va a ser capaz de curarse y conseguir esa paz que tanto desea, y a eso no podemos responder porque cada caso es un caso singular, cada persona es diferente y a usted no la conocemos. El hecho de compartir un diagnóstico no hace que esas personas sean idénticas ni que tengan el mismo pronóstico.

El saber de que padezco hace que entienda porque tengo ese vacío dentro y los cuatro intentos desuicidio por buscar el sentido de mi vida. Y que aunque he conseguido muchas cosas por mi misma siempre vuelve aquel tormento que no me deja en paz y no consigo saborear de los logros adquiridos. Les escribo porque me entere hace poco de esto y lo estoy averiguando para sabr si voy a ser capaz de curarme, de conseguir esa paz que tanto deseo y sentirm persona.

Les agradezco de verdad el detalle, la molestia y la voluntad de ayudar a tantos a entender las situaciones especificas que vivimos y los posbiles trastornos que desconocemos. Les agradezco enormemente la calidad de la información que me entregaron, la rapidez de su contestación y la sugerencia que emiten al final. Sinceramente, me han guiado en el comprender de estas materias un tanto internas pero que a veces sin que nos demos cuenta afectan nuestro inconciente de manera significativa y probocan un daño que no es visible y muchas veces incomprensible a la vista de otros.

Los felicito, profesionales como ustedes marcan la diferencia y permiten demostrar que la ciencia es mucho mas que ejercer un concepto de la medicina. Pero ese diagnóstico, por lo que usted cuenta, se lo atribuyó su familia, en función de obtener la tenencia de su hijo, cuando debería haberlo realizado un professional, por lo que, en principio, no deberíamos tomarlo en cuenta. Cluster es una clasificación ad-hoc de los trastornos de personalidad.

Pero usted realiza varias prguntas: Siu entendemos por normal que algo es mayoritario, usted dice que por su magnitud no le parece normal. Somos seres humanos, personas individuales, con distintos deseos, temores y necesidades, nuestra singularidad no se reduce a pertenecer a uno o utro grupo diagnóstico.

Los traumas infantiles complejos como el suyo, el haber sido víctima de un maltrato que no podía entender, necesariamente dejan secuelas. Eso también necesita tratamiento. Si lo atribuímos a una supuesta enfermedad, la ignoramos a usted y lo que en usted causa esa necesidad. Estimado Muy agradecida de los detalles de su documento. Hace unos años atras, cuando me separe, mis padres me acusaron de sufrir un trastorno bipolar maniaco depresivo, por lo que me amenazaron desde tribunales con quitarme a mis hijos mientras probara lo contrario seindo que nunca estube en consulta con sicologo o siquiatra.

El año pasado decidi recuperar al hijo que me habian quitado mis padres al mencionarme mi pequeño que estaba siendo maltratado por ellos, de la misma forma en la que yo fui maltratada. Actuamos rapidamente para que me lo entregara el juez bajo una medida de proteccion… y hoy vive conmigo. Mis padres por otra parte colocaron nuevamente una denuncia infundada en el trastorno bipolar, por lo que me enviaron a informes sicologicos y siquiatricos. Este ultimo encontro caracteristicas de un trastorno de personailidad de cluster b y me enviaron a un test de personalidad del cual aun no tengo resultados.

Dentro de mi historial de vida.. Sufro de conflictos personales…mucha tristeza cuando la persona que amo a la que me aferre cuando mi familia me abandono no me entrega el cariño que necesito o simplemente no demuestra sus sentimientos de amor o cariño.. Me siento dependiente de su afecto por mi… y veo en el la unica posibilidad de salir adelante, el es quien me levanto cuando tuve tantos problemas con mis padres al separarme y quien puso en una forma, un poco de endulzante a mi vida.

Es este sentimiento de aferrarse normal? Tengo ya 27 años y he sufrido las consecuencias de la discriminacion de mis padres y toda la familia por que ellos quisieron esconder su verdad e infidelidades ante todos…. De ser efectivo el diagnostico… a mis casi 27 años..

Agradezco su atención para ayudarme a comprender mas sobre este tema. Muchas gracias por su pronta contestación, gracias por ayudar a tanta gente, su sitio web de verdad es muy valioso, voy a tomar en cuenta el consejo que usted me da. Muchas gracias, entiendo lo que me dices, en concreto pasa lo siguiente: Mi pareja asiste a terapia cada semana, acaba de empezar, pero no sé como puedo yo llevar la relación de manera adecuada, es decir, como lidiar con su padecimiento cuando se manifiesta en nuestra relación.

O sea, qué hacer cuando se manifiestan sus cambios de humor, qué hacer cuando dice que se va y después regresa, qué estrategia utilizar para hacerle entender que descuida mucho la relación y que me hace sentir que no le importo. De lo que se trata es de cambiar, no de acostumbrarse a vivir siempre en el límite.

Mi pregunta es la siguiente. De qué forma puedo ayudar a mi pareja con su problema tlp borderline. Cómo convivir con ella, como apoyarla en su padecimiento?

Muestra que en muchos casos las carencias afectivas de personas diagnosticadas de TLP son reales, no sólo imaginarias. Casarse y formar una familia le ha permitido no depender de quienes la internaron sin mayor explicación.

Pero usted dice también que no quiere sólo eso, que quiere estudiar y ser profesional. Vivir siempre bajo una etiqueta, en su caso TLP.

Ofelia, usted dice que durante 7 años diversos psicólogos con los que su hija, mayor de edad, realizaba psicoterapia, no le dijeron a usted que su hija padecía un TLP. Y bien, no tenían la obligación de hacerlo. Damos por supuesto que tiene muy buenas razones para hacerlo, aunque nosotros carecemos del conocimiento necesario para saber si procede o no.

Una de las bases éticas para un tratamiento psicoterapéutico es la absoluta confidencialidad de lo que el paciente transmite en confianza, es algo similar a lo que ocurre con el secreto de confesión. Entiéndanos, no estamos juzgando si usted hace bien o no en reclamar la custodia de su nieto, sino expresando algunas hipótesis de por qué otros profesionales podrían no haberla informado previamente del diagnóstico de su hija.

En este campo la dignosis cuenta siempre con una parte muy significativa de opinión profesional, fundada en la formación y experiencia del profesional que la realiza. Hace varios meses diagnosticaron tlp a mi hija de 31 años,tube que recurrir a la justicia para que se trate niega ahun su enfermedad dice que sus padres estan locos, es terrible vivir asi, ella tiene un niño de 9 años que sufre las consecuencias pues lo tiene como botin de guerra ahora pedi la guarda para protejerlo de ella y que lleve una vida mas sana.

Cuanto hace falta para que tome conciencia ella de su estado? Un saludo a todos. No entendemos qué entiende usted por un diagnóstico de TLC. Su desventaja es que es crónico. Por el contrario, el Trastorno Límite de la Personalidad TLP , que engloba a muchas personalidades diferentes, carece de una medicación específica, pero no necesariamente es crónico. El tratamiento fundamental de este trastorno, como el de todos los trastornos de personalidad, es el psicoterapéutico.

Si ese fuera su diagnóstico, debería consultar a un psicoterapeuta o psicoanalista, aun cuando no quisiera tomar medicación. Mi esposo es TLC diagnosticado a los 15 años tiene 25 con tratamiento que no cumple. Tenemos una beba de siete meses, me entere de su trastorno a raiz de actitudes suyas al final del embarazo que me eran inexplicables y llevaron a una conversacion con mi suegra quien me conto que no era bipolaridad su diagnostico sino TLC y el opto por no volver al psiquiatra.

Altera etapas de maravillosa relacion, detalles y atenciones, con otras de desentendimiento y poca comunicacion. Quisiera poder entenderlo mejor y ayudar en algo. Gracias por todo, por dedicarme parte de us tiempo.

En fin, ya que lo comenta, he estado en varias sesiones de psicoterapia desde hace 2 meses, y pretendo continuar las. El estado mental en que me encuentro asi lo demanda. Pero no es necesario padecer una enfermedad mental para consultar a un psicoterapeuta; basta con que una persona tenga necesidad de hablar de lo que la aqueja, ser escuchado y encontrar la ayuda profesional necesaria para realizar un cambio en sí mismo.

Y muchas veces ese cambio se obtiene en una pocas entrevistas. Usted nos pareció, sobre todo en su primer comunicación, muy preocupado y conmovido por su experiencia de pareja y su ruptura sentimental, por eso se lo sugerimos, pero sólo fue una sugerencia. Totalmente de acuerdo con su aseveracion…de hecho llevo tiempo haciendolo, sobre todo en lo concerniente a mi relacion con ella. Si al principio me enfrentaba con ella por todo y para todo, aprendi a entenderla y a comprender el porque de su actitud tan caotica.

NO enfrentandome a ella cuando tenia sus ataques de ira o rabia, procurando apoyarla en todo, Comprendiendola he llegado a cambiar aspectos de mi propia personalidad, he cambiado de actitud vital e incluso he hecho cosas y renunciado a otras que no creia capaz de hacer o prescindir de ellas.

He intentado acceder a ella, ayudarla y ayudarme al mismo tiempo en nuestra relacion…y solo he conseguido humillaciones y reproches.

Vale, en mi esta abandonar toda esperanza de conseguir algo positivo.. Solo intentaba recabar la opinion de un experto, y por eso pregunte la posibiliad de hablar con su psiquiatra. Nada mas que por eso. Su respuesta ultima no me ha aclarado nada en este aspecto.

Peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda -

Entiendo los sintomas y efectos de los mismos… pero tengo un problema para comprender las infidelidades y las traiciones. Sólo para nombrar lo que los atormenta. Necesito saber si esto se hereda. Kategoriarkiv för Estereotipos imagenes Prostitutas madrid a domicilio otto dix tres prostitutas en la calle Los prostíbulos como inspiración: Soy de las pocas profesionales con esto. Puede usted copiar mis reflexiones y enviarlas a facebook o cualquier canal donde se traten temas de salud. Prostitutas watch dogs prostitutas toledo entonces, sólo nos hemos cruzado ocasionalmente, pero ni nos hablamos para saludarnos.

: Peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda

FORO PROSTITUTAS PUTAS AMERICANAS 474
Peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda Tengo a mi hermano hace mas o menos 15 años con TOC. Una de las bases éticas para un tratamiento psicoterapéutico es la absoluta confidencialidad de lo que el paciente transmite en confianza, es algo similar a lo que ocurre con el secreto de confesión. Pero no todos los diagnósticos son compartimentos documental prostitutas serie prostitutas de lujo y definitivos. Prodigan buenos consejos ignorando que los consejos que ellos mismos reciben les son de poca utilidad. Como puede llegar a afactarle si le digo que necesito rehacer mi vida? Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que necesite ayuda para solucionar cualquier problema que su correo electrónico vuelva a encontrar Dr.
LUGARES QUE FRECUENTAN LAS PROSTITUTAS FRANCISCO GRANADOS PROSTITUTAS 453
PROSTITUTAS RUMANAS FOLLADAS PROSTITUTAS EN PREMIA DE MAR 47
peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda La soledad es una elección respetable, sin duda, pero no es necesariamente la mejor elección. Existen varios tratamientos específicos para los trastornos de la personalidad. Siempre he tenido problemas con la gente, muchas de las cuales me consideran tóxica y se alejan de mi, yo trato de que no me afecte y me hago la dura, pero por dentro sufro mucho. De todos modos, sería conveniente que un psiquiatra controlara la retirada de su medicación peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda la dosificara en función de sus reacciones. Soy de las pocas profesionales con esto. Los tratamientos pueden durar un tiempo siempre limitado, que en trastornos bordelines suele ser largo, y tener eficacia a largo plazo, pero también pueden producirse recaídas, y cuanto antes se las trate tanto mejor. Prostitutas orientales pelicula española prostitutas - sex Así que se instaló en actos sexuales degradantes y la prostitución, muy lejos, de un concierto de modelado legítimo.

0 thoughts on “Peliculas de adolescentes prostitutas prostitutas en majadahonda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *